Antena 3 recupera la autoestima perdida gracias a ‘Mujer’ y ‘Pasapalabra’

El inesperado éxito de ‘Mujer’, que en principio se iba a preestrenar una noche de verano en Antena 3 como previo al lanzamiento en el canal temático Nova, ha provocado que el canal estrella de Atresmedia recupere su autoestima perdida.

El serial turco ha levantado el prime time de Antena 3, que los últimos años había abusado por el cine añejo porque el elevado coste de su day time imposibilitaba que Pablo Motos tuviera agradables compañías a partir de las diez y media de la noche.

ÉXITOS EN ANTENA 3

El gran funcionamiento de ‘Mujer’ ha provocado que Antena 3 pueda jugar con otros productos que han logrado unos datos sorprendentes: ‘La Voz’ se ha estabilizado como reina de los viernes noche y ‘La Valla’ y ‘Veneno’ han sorprendido en las noches de jueves y domingo tras su paso por la plataforma de pago Atresplayer Premium.

Pero no solo el horario de máxima audiencia está contentando a los directivos de Atresmedia, que advierten con alegría el buen funcionamiento del tándem que conforman ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Antena 3 Noticias 1’ al mediodía y el trío que ejecutan ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias 2’ y ‘El Hormiguero 3.0’ en la noche.

Jorge Fernández y Sandra Golpe a la hora de comer y Roberto Leal, Vicente Vallés y Pablo Motos a la hora de cenar han elevado los registros de una cadena que había perdido autoestima por las habituales victorias de Telecinco con su reality-show de turno y porque Atresmedia, en ciertas ocasiones, parecía más pendiente de la influencia de La Sexta que de la audiencia de Antena 3.

‘LA TELE ABIERTA’

‘El Hormiguero 3.0’ presentaba esta semana la campaña ‘La tele abierta’, que está dirigida por la cineasta Gracia Querejeta y protagonizada por las estrellas de Antena 3: Manel Fuentes, Arturo Valls, Matías Prats, Vicente Vallés, Susanna Griso, Eva González o Sanda Golpe.

Atresmedia asegura que ‘La tele abierta’ «es una declaración de intenciones. La principal cadena de Atresmedia quiere ser una televisión abierta, en el más amplio sentido de la expresión. Una televisión abierta a la sociedad, a la actualidad, a la información, a la realidad y al entretenimiento, basada en la diversidad, la coherencia y el carácter distintivo de sus contenidos».

«En este 2020, Antena 3 ha visto reforzadas las dos principales funciones sociales con las que nació la televisión: ser la ventana de conexión con el mundo real y servir de conector social entre la sociedad», aseguran.

Y rematan: «Así, frente a otros modelos de televisión con contenidos envasados o encerrados en un mismo entorno, Antena 3 tienen el propósito de consolidarse, ahora más que nunca, como ‘La tele abierta’: una televisión que conecta con el espectador y sirve de ventana para atender a las demandas de la sociedad, más aún en un año tan excepcional como este».

TELECINCO QUIERE RECUPERARSE FRENTE A ANTENA 3

No parece cómoda Telecinco ante el crecimiento de Antena 3, que en octubre ha vuelto a superar por segundo mes consecutivo el 12% de share. Esta cifra no había sido alcanzada por el canal estrella de Atresmedia desde marzo de 2019.

Y este hecho ha encendido las alarmas en Mediaset, que en noviembre pretende exprimir su género favorito gracias a ‘La casa fuerte 2’. El reality-show conducido por Jorge Javier Vázquez desvelará estos días a los nombres de sus concursantes.

Otra clave para Telecinco es el funcionamiento de ‘Quiero dinero’, que es una sección macabra de ‘Sálvame’ en la que la productora La Fábrica de la Tele se dedica a ofrecer miles de euros a sus tertulianos a cambio de que realicen tareas de dudoso gusto. Es decir, Mediaset humilla a Chelo García Cortés para que Pedro Piqueras vuelva a poder decir que lidera los informativos. Increíble pero cierto…