Ana Botín compra otros tres millones de acciones del Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha adquirido otras 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre, a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Botín.

Tras la transacción, la presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.

El precio de las acciones de Banco Santander abrió la sesión de este lunes con un ascenso del 0,9%, que se ampliaba al 1,62% en torno a las 10.30 horas.

UNA COMPRA QUE LLEGA MES Y MEDIO DESPUÉS DE LA ÚLTIMA

Ana Botín reforzó su cartera de acciones pese a los resultados presentados el pasado mes de octubre, cuando el banco se vio afectado por la provisión de 1.500 millones en el fondo de comercio de su filial británica. La presidenta del banco adquirió un millón de títulos en mercado, a un precio medio 3,61 euros por unidad, lo que supuso una inversión de 3,61 millones de euros.

Ese mismo día, la familia Botín compró un total de 10 millones de acciones del banco en el mercado continuo por más de 36 millones de euros. A la adquisición de los títulos por parte de Ana Botín, se sumaron otras dos órdenes de compra, una de seis millones de títulos por 21,72 millones de euros y otra de tres millones de acciones por 10,86 millones de euros. Las operaciones correspondían a acciones sindicadas adquiridas por las sociedades Agropecuaria el Castaño, Nueva Azil y Cronje, a través de la participación de Francisco Javier Botín.