Navantia y Grupo Amper cierran un contrato por valor de 23 M€

Navantia adjudica a la filial industrial del Grupo Amper, Nervión, un contrato para el parque eólico offshore ‘Moray East’, ubicado en Escocia y que forma parte del Programa Smulders. El contrato asciende a un valor de más de 23 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que este contrato para la ejecución de 20 Uppers y 20 Tp’s para dicho parque eólico es el octavo proyecto adjudicado a la División Naval de la filial de Amper.

El contrato supone el encargo de piezas distintas a las realizadas habitualmente por Nervión, con lo que se amplia el radio de acción de la filial industrial, y se realizará en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz).

A este respecto, añade que este será el primero en jackets seriados, después de los anteriores trabajos de jackets y subestaciones realizados por Nervión en el marco de los Programas Wikinger y East Anglia One.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»140371″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con este contrato, la cartera actual pendiente de ejecución de Nervión asciende a 96,3 millones de euros, frente a los 65,1 millones de euros a 30 de junio y los 61,3 millones de euros a diciembre de 2018.

NAVANTIA AMPLÍA LAS TRES FACTORÍAS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

En junio de este mismo año, la compañía española anunció que contrataría a 218 empleados más para destinarlos a sus tres astilleros situados en la Bahía de Cádiz. Con este movimiento, Navantia estaría intentando compensar el plan de prejubilaciones que se aplica en la empresa desde principios del mes de mayo. La distribución de trabajadores quedaría en 146 para el centro de San Fernando, 50 para Puerto Real y 22 para el de Cádiz capital.

Con estas incorporaciones, que marcan historia tras un largo periodo en la empresa sin acoger a personal nuevo, buscan a trabajadores que estarán encargados del mantenimiento del centro, de la gestión y uso de la maquinaria y de las instalaciones de Navantia para poder nutrir a las empresas auxiliares, que son las que aportan el grueso de operarios.