La crisis del 737 de Boeing puede costarle 485 M€ a American Airlines

El grupo American Airlines ha conseguido un beneficio neto de 1.272 millones de dólares (1.142,88 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2019. Esta cifra de beneficio supera en un 16,9% a la del pasado año, sin embargo, la compañía estima que el impacto negativo de la cuarentena de los modelos 737 MAX de Boeing pueda ascender hasta los 540 millones de dólares (485,18 millones de euros) para todo el año.

Las previsiones publicadas por American Airlines al cierre del primer semestre señalaban un impacto negativo por la suspensión del 737 MAX de unos 400 millones de dólares (359,40 millones de euros), una estimación que ha crecido en 140 millones de dólares (125,79 millones de euros), según los últimos cálculos de la compañía.

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Durante el tercer trimestre, las ganancias de la aerolínea se incrementaron un 14,2%, hasta los 425 millones de dólares (381,86 millones de euros). El volumen de negocio se elevó un 3% en el periodo, hasta los 11.911 millones de dólares (10.701,91 millones de euros).

UNIÓN DE AMERICAN AIRLINES CON US AIRWAYS

El grupo resultante de la fusión de American Airlines con US Airways facturó 34.455 millones de dólares (30.957,47 millones de euros) de enero a septiembre, un 2,5% más con respecto al ejercicio anterior.

El resultado operativo se situó en 2.336 millones de dólares (2.098,87 millones de euros) de enero a septiembre, con un alza del 12%. Del mismo modo, en el último trimestre, aumentó un 18% hasta los 808 millones de dólares (725,98 millones de euros).

En cuanto a los costes, aumentaron un 1,9% los gastos totales respecto al ejercicio anterior, ascendiendo hasta los 32.119 millones de dólares (28.858,60 millones de euros). En el tercer trimestre crecieron un 2,1% hasta los 11.103 millones de dólares (9.975,93 millones de euros).