Amber Capital

El fondo de inversión Amber Capital ha recomendado a Suez (de la que posee un 1,9%) desprenderse de Agbar, participada al 100% por Suez Environnement España, del Grupo Suez.

Según la nota dirigida a la multinacional y recogida por Europa Press, Amber Capital considera que “Agbar es el candidato ideal para iniciar un ciclo de rotación de acciones”.

Amber Capital añade que “el activo está ahora maduro” y que obtiene ingresos inferiores al coste de capital del grupo

CARTA A LA DIRECTIVA DE SUEZ

Amber Capital ha remitido una carta a los miembros de la Junta Directiva de Suez compartiendo sus propuestas para un restablecimiento estratégico que el nuevo equipo de administración debería emprender para lograr que la compañía pueda seguir creando valor.

Después de años de deficiente rendimiento de las acciones bajo la gestión del equipo de administración saliente, Amber Capital cree que es hora de un cambio en Suez. El fondo de inversión cita la “asignación de capital deficiente” como la razón principal del bajo rendimiento.

carlos torres BBVA

BBVA ningunea a su plantilla con el ‘caso Villarejo’

BBVA vive una convulsa situación interna por las informaciones que aparecen día sí día también en los medios de comunicación sobre la investigación que...

Amber Capital propone un plan con mayor crecimiento, mayor rendimiento y menor apalancamiento. El plan incluye la revisión de la cartera para rotar los activos maduros y utilizar los ingresos para reinvertir, entregar y recuperar acciones.

Amber Capital ha manifestado que la estructura corporativa de Suez también debe mejorarse e invita a reducir el tamaño de su equipo directivo.

Amber Capital posee actualmente una participación del 1,9% en Suez, en representación de los fondos que administra. La decisión de invertir se basó en la oportunidad del nuevo equipo de administración para poner en valor la compañía implementando un restablecimiento estratégico.