Amazon y Facebook se desploman en Bolsa por posibles multas

Amazon, Facebook y Alphabet, tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos, han visto caer las cotizaciones de sus acciones tras las informaciones publicadas en los últimos días, donde se prevén posibles sanciones a tenor de las recientes investigaciones antimonopolio.

En concreto, los títulos Amazon han descendido un 3,28%, situándose en los 1.716,06 dólares, frente a los 1.775,07 ‘billetes verdes’ en los que cerraron el viernes. De esta forma, la capitalización del gigante de comercio electrónico se ha reducido en más de 29.000 millones de dólares (25.872 millones de euros).

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De su lado, la matriz de Google, Alphabet, ha experimentado un descenso del 5,83% en las primeras horas de cotización en el mercado electrónico Nasdaq, hasta los 1.042,56 dólares. Así, la valoración bursátil de la compañía dueña del buscador más popular de Internet se ha contraído en más de 22.100 millones de dólares (19.716 millones de euros).

La caída de Facebook, la firma propietaria de la red social del mismo nombre, ha sido del 4,49%, alcanzando los 169,46 dólares por acción en el Nasdaq y haciendo retroceder la valoración en los mercados de la tecnológica en 22.800 millones de dólares (20.340 millones de euros).

UN TEMOR SEMBRADO POR LAS INFORMACIONES

Desde el viernes, varios medios estadounidenses han informado de que el Departamento de Justicia del país norteamericano está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet. En 2013, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), agencia estadounidense encargada de defender los derechos de los consumidores, ya abrió un caso similar, aunque acabó cerrándolo sin presentar ningún cargo contra Google.

Asimismo, otras informaciones también afirman que Amazon y Facebook ha empezado a ser monitorizadas por la FTC, en lugar de por el Departamento de Justicia, lo que abriría la puerta a iniciar investigaciones contra ambas firmas en relación a cómo afectan sus actividades a la competencia en el ámbito digital.