Almagro Capital

El sector inmobiliario sigue en plena reinvención tras la crisis económica y del ladrillo. Ahora toca hacer negocio con todo el suelo disponible, y a través de socimis el mercado sigue en movimiento. Además, cada vez surgen nuevos nichos y oportunidades que explotar. Un caso particular es el de Almagro Capital, que además está en la rampa de salida para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Y es que la firma inmobiliaria se ha especializado en un nicho muy singular: se dedica a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas. Todavía está por ver la futura rentabilidad del negocio. De hecho, no todas las socimis que han aflorado en los últimos años han tenido un gran recorrido.

Hace unos días conocimos que la socimi Kingbook Inversiones había tenido que desprendese de su negocio de gasolineras después de unos años en los que no fue especialmente bien.

Castellana Properties.

Castellana Properties aspira a ser la socimi del pueblo y mira el Mercado Continuo

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, pretende que su socimi se convierta en un vehículo de inversión para cualquier persona. "Ojalá y todos los...

Ahora está por ver el futuro que le espera a Almagro Capital. Por el momento ha logrado autorización para poder salir a cotizar en el MAB en próximas fechas, según informó BME. La firma se estrenará en el mercado a un precio de 1,07 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 10 millones de euros.

QUÉ ESPERAR DE ALMAGRO CAPITAL

En la actualidad, Almagro, promovida por Luis de Ulíbarri y Francisco Javier López, cuenta con una cartera de una decena de viviendas, todas ellas en Madrid.

La socimi está especializada en comprar pisos de primera residencia a personas de avanzada edad, que pasan a ocupar sus pisos en régimen de alquiler.

Según asegura, su estrategia consiste en comprar estas viviendas, preferentemente situadas en los centros de las principales ciudades, con “un alto descuento frente al valor de mercado”, y “maximizar después la rentabilidad de los inversores con su venta en el medio o largo plazo”.

Almagro considera que puede obtener dichos descuentos a la hora de comprar las viviendas dado que operará en un “nicho de mercado desatendido”, el del residencial de personas mayores. En paralelo, la socimi estima que ofrece a la gente mayor una alternativa para monetizar su vivienda “superior a las soluciones tradicionales, como pueden ser la hipoteca inversa o la renta vitalicia”.