azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar debido a que, cada vez más, los problemas agravados por este ingrediente son mayores.

Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas (porque también estas tienen azúcar) y los alimentos dulces. Pero lo cierto es que se consume mucho más azúcar de lo que es habitual.

De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y libres de azúcar que, en realidad, no lo están. Y no lo sabes.

Por eso, desde Merca2.es vamos a darte una lista de alimentos que tienen más azúcar de lo que tú te crees y realmente te vas a sorprender.

1. Galletitas saladas

galletas saladas con azúcar

Parece una broma, pero lo cierto es que las galletitas saladas no solo llevan sal, sino que también están cargadas de azúcares.

De hecho, a la hora de hacerlas, llevan un montón de harinas refinadas pero, también, aditivos azucarados. Para que te hagas una idea, en tan solo cuatro galletas saladas podrías estar consumiendo 10 gramos de azúcar.

Esto es mucho más de lo normal, ya que hablamos de dos terrones. Y todos sabemos que no nos conformamos solo con cuatro galletitas saladas, siempre nos comemos muchas más.