astronauta-catedral-salmanca-gazapos

Si vas a hacer turismo nacional durante estas vacaciones, quizás te interese conocer algunas curiosidades que encontrarás en distintos puntos de España. Algunas de ellas tienen interesantes explicaciones detrás, aunque eso no ha evitado que se especule con el origen y haya algunas leyendas urbanas circulando por ahí. Es el caso de los aliens que hay en la fachada de la catedral de Palencia, o el astronauta de Salamanca.

Algunas de estas curiosidades pasan desapercibidas para muchos turistas visitantes, pero si las conoces te fijarás más en los detalles y podrás disfrutar de todos esas porciones ocultas

Curiosidades que puedes encontrar en la catedral de Palencia, Salamanca, y otros lugares españoles

Los aliens de la catedral de Palencia

Alien Catedral de Palencia

En la puerta de los Reyes de la Catedral de Palencia también existe uno de esos detalles curiosos que no deberían pasar desapercibidos ara nadie. Entre todos los tallados verás lo que parece ser dos aliens.

No se trata de dragones que puedan confundirse con alienígenas, ni tampoco son demonios que también eran frecuentes en el bestiario medieval. Son lo que estás pensando, extraterrestres esculpidos en la roca de esta fachada.

Se labraron en 1995 durante la restauración, y su artífice fue el arquitecto Fernando Díaz-Pinés. Un aficionado al a ciencia ficción y al cómic que realizó el boceto como homenaje a la tercera entrega de la saga Aliens. Y no es lo único extraño, también encontrarás algunos personajes tallados con cascos de obra modernos…

Comentarios de Facebook