Alibaba saldrá a Bolsa en Hong Kong con un precio por acción inferior a 22€

Alibaba, que cotiza en Nueva York desde el año 2014, ha confirmado este viernes su salida a Bolsa en el mercado de Hong Kong. La decisión se enmarca dentro del plan global de emisión de 500 millones de acciones que maneja la compañía. La entidad no ha hecho oficial el precio de salida, aunque sí ha desvelado que se conocerán más detalles antes del próximo 20 de noviembre.

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Lo que sí ha dejado claro Alibaba es que en ningún caso el precio de la Oferta pública de venta minorista será superior a 188 dólares de Hong Kong (21,8 euros). La compañía tendrá en cuanto sobretodo dos factores a la hora de fijar la cifra de salida: el precio de las acciones depositarias en la Bolsa de Nueva York y la demanda de los inversores durante el proceso de comercialización.

El proceso se iniciaría el próximo 25 de noviembre, según fuentes cercanas a la operación consultadas por EFE. La salida a Bolsa de Alibaba será la Oferta Pública Inicial más fuerte de este 2019, si finalmente la petrolera estatal Aramco prorroga su movimiento hasta el próximo curso.

ALIBABA VENDERÁ MÁS DE 13.000 M€ EN NUEVAS ACCIONES

Según desveló el diario South China Morning Post esta misma semana, en la oferta se venderán hasta 13.571 millones de dólares en nuevas acciones, aunque la compañía no ha oficializado la cifra. Lo que sí ha asegurado Alibaba es que las acciones se negociarán en lotes de 100.

Esta cotización ubicará a Alibaba como la mayor compañía de Asia y séptima del mundo, con un valor que roza los 450.000 euros, en apenas veinte años de existencia, desde que Jack Ma fundara el grupo.

La compañía busca «impulsar el crecimiento y la participación de los usuarios, capacitar a las empresas para facilitar la transformación digital y continuar innovando e invirtiendo a largo plazo», según palabras de Daniel Zhang. «Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo y estamos agradecidos por la oportunidad de participar en su futuro», expresó en el comunicado el presidente y director ejecutivo del grupo.

Los objetivos de Alibaba con este movimiento de ampliar el capital es seguir con sus tres «pilares estratégicos de globalización, consumo interno y ‘big data’ impulsado por la computación en la nube», apuntó Zhang.

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.