Telepizza

La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands y Grupo Telepizza ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018.

El regulador comunitario da así luz verde al acuerdo que previamente ya habían aprobado el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última Junta General y que se anunció a mediados de mayo.

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

DIA

La encrucijada de DIA: negociar con los bancos o acudir a los mercados

La cadena de alimentación DIA se enfrenta a un grave problema: su elevada deuda. Tiene aproximadamente 900 millones de euros en bonos con vencimiento...

Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

“Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant” asegura Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza, quien además añade que la compañía “siempre se ha caracterizado por su actitud pionera” y que por lo tanto, “este es un gran paso para continuar liderando el sector”.

IMPULSANDO LA ALIANZA

Telepizza ha ido anticipándose al cierre final del acuerdo estratégico con Pizza Hut desde el anuncio del mismo el pasado 16 de mayo. Desde entonces, y dentro del marco regulatorio de competencia, la compañía ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, minimizando así el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor desde el primer día en el que entre en vigor.

En este contexto, Grupo Telepizza ha adquirido la operación de Pizza Hut en Ecuador, un sólido negocio con una saludables cifras de facturación. Esto está permitiendo a Grupo Telepizza operar con el modelo de Pizza Hut antes del cierre definitivo del acuerdo confirmando así las estimaciones de creación de valor gracias a las sinergias industriales y al crecimiento del negocio. Además, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en el país.

AUMENTAN LAS VENTAS

Recientemente, el Grupo Telepizza presentó unas ventas en su red de tiendas de 473 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 15,2%respecto al mismo periodo de 2017, mientras que espera al visto bueno de su acuerdo con Pizza Hut por parte de Competencia.

De estos resultados, destaca el crecimiento de sus ventas internacionales –excluyendo las máster franquicias–, que superan los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza. Por su parte, las ventas cadena en España han superado los 272 millones de euros, un 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017.

El Ebitda comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación del acuerdo estratégico con Pizza Hut ha alcanzado los 50,1 millones euros, en línea con el mismo periodo de 2017. El Ebitda reportado, que incluye costes derivados de la operación, ha sido de 36,2 millones de euros.

Comentarios