Aldi abre una tienda en el barrio de Salamanca y cumple objetivos

La cadena de supermercados Aldi abre un establecimiento en Madrid. El nuevo local está ubicado en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, y cuenta con un espacio de 1.200 metros cuadrados. La apertura suma 14 establecimientos en la capital y 36 en la comunidad de Madrid. Aldi seguirá el mismo ritmo de crecimiento en 2020 en nuestro país y anuncia una nueva tienda para primavera en la calle Fuencarral.

Esta nueva tienda en Madrid supone la segunda apertura en 2019 en la ciudad y encaja dentro del plan de expansión de la compañía, además de afianzar la presencia de la cadena alemana en la ciudad. El nuevo supermercado genera 25 nuevos empleos y su ubicación está pensada para fomentar la cercanía con los clientes y ofrecerles una experiencia de compra optimizada con un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo.

El objetivo de aperturas para 2019 era de 32 locales, una cifra que se alcanzará con la última inauguración pendiente en Barcelona para el 18 de diciembre. El responsable de Expansión de Aldi, Ramón Rivas, sostiene que, de cara al próximo año, el ritmo de aperturas irá en la misma línea. Él mismo ha anunciado que en primavera de 2020 se subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el número 123 de la calle Fuencarral.

La estrategia de Aldi pasa por potenciar sus marcas propias, en especial El Mercado de Aldi y la línea de productos Gutbio, que acumula unas 200 referencias ecológicas. De cara a Navidad, la marca Special de Aldi presenta más de 150 referencias de calidad gourmet. Esta línea se suma a los habituales de las fechas festivas como Flor de Navidad.

LA COCINA DE ALDI

La apuesta por los platos preparados también llega a Aldi con su sección de ‘La cocina de Aldi’, que vio la luz hace aproximadamente cuatro meses. A pesar de esto, descartan por el momento la creación de espacios con mesas, como ya han potenciado algunos competidores. El resto de marcas también están presentes en el nuevo establecimiento, tanto El Horno, como La Tabla (charcutería) o Esselt (detergentes).

El nuevo supermercado de Aldi cuenta con un 87% de productos de marca propia y un total de más de 2.100 referencias en total. Su presencia en el mundo va en aumento y supera las 5.000 tiendas en el mundo.