Aitana, la verdadera ganadora de OT, publica su primer libro

En Ot 2017 se proclamó ganadora del concurso Amaia, la joven navarra que enamoró al público con su voz y su espontaneidad. Se llevó un maletín con 100.000 euros en metálico, como revulsivo para iniciar su carrera musical. Sin embargo, hay otra participante que, por el camino que ha emprendido tras terminar el concurso, se ha convertido en la verdadera ganadora, es Aitana Ocaña.

Aitana se atreve con todo. Este jueves, 18 de octubre, publica su primer libro: La tinta de mis ojos, una publicación que presentó este miércoles en Madrid. La cantante lo define como “una ventana a mi mundo a través de los sentidos”. En el libro se pueden encontrar frases, reflexiones y dibujos. Son, según ha declarado, “textos metafóricos en los que expreso mi vida”. Tiene tanta perspectiva de ventas que han encargado la segunda edición, antes incluso de publicarlo. El libro cuesta poco más de 15 euros, y cuenta con edición impresa y digital.

La periodista Sandra Barneda ha sido la encargada de presentar el libro y moderar el acto con la prensa. En una conversación mantenida entre ambas, Barneda ha señalado la valentía de la cantante a la hora de publicar el libro. Por su parte Aitana ha señalado que, cuando salió de la academia de La1, no sabía expresar lo que tenía dentro, y por eso lo ha hecho así, en forma de libro de prosa poética, ilustraciones y frases. Aunque los dibujos son plenamente suyos, ha reconocido que ella no lo ha escrito el libro íntegramente, sino que ha tenido ayuda para ello.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»83651″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La catalana quedó segunda en el reality de TVE, pero lejos de ser la eterna olvidada, ha sacado mucho rédito a este puesto. A pesar de no estar apoyada con ningún premio en metálico, Aitana salió por la puerta grande. El dúo musical que formó con Ana Guerra, con la que interpreta Lo Malo, ha dado la vuelta al mundo. En sus primeras 12 horas consiguió más de un millón de reproducciones. Ha obtenido cuatro discos de platino con 160.000 copias digitales. Actualmente cuenta con más de 71 millones de visualizaciones en YouTube, y ha sido número uno en una decena de países. Se ha recorrido las radios y televisiones, y son muy aclamadas tanto en España como en Latinoamérica.

Además, la triunfita es imagen de Stradivarius, la marca de ropa juvenil del grupo Inditex. Ha protagonizado dos campañas de ropa, la de primavera verano 2018, y la de otoño invierno, que acaba de presentar. Es habitual verla lucir ropa de esta marca en sus actos públicos.

AITANA, LA GRAN APUESTA DE UNIVERSAL MUSIC

En la discográfica siempre apostaron por Aitana por su gran potencial y cercanía al público. Seis meses después de finalizar el concurso, y en plena gira con sus compañeros de concurso, lanzó Teléfono, su primer single en solitario, en julio de este año. Con él obtuvo un millón de reproducciones en las primeras horas del lanzamiento, a pesar de sufrir un aluvión de críticas por el tema. Actualmente tiene 50 millones de reproducciones en YouTube, aproximadamente. Para su composición se apoyó en Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores de Despacito, el mega éxito de Luis Fonsi, con los que comparte la autoría de la canción.

Su vida ha cambiado radicalmente, hace un año vivía en Sant Climent de Llobregat, con su familia, y estudiaba en el instituto. Ahora se ha independizado, reside en Madrid, en el barrio Salamanca, en un piso que alquila a la actriz Blanca Suárez, por el que paga aproximadamente 1200 euros al mes.

Está previsto que Aitana saque su primer disco el próximo mes de diciembre. Un CD que grabará en Los Ángeles, arropada por la discográfica Universal Music. Seguro que será un éxito, como todo lo que toca, por lo menos hasta este momento.