Airhopping, la nueva agencia de viajes de los millennials

Viajar se ha convertido en una de las señas de identidad de los millennials. Esta generación -que incluye a los jóvenes de 18 a 30 años- es un colectivo muy inquieto y que busca continuamente conocer nuevos lugares. Asimismo, y según datos ofrecidos por Allianz Worldwide Partners, el 99% de los jóvenes españoles ha viajado al menos una vez, y quienes no lo han hecho aseguran que se debe a razones de presupuesto. Para que esto no sea una excusa, ha nacido Airhopping.

Los ‘culpables’ de su nacimiento son dos jóvenes valencianos: Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega. Una startup que ofrece a los turistas enlaces entre diferentes ciudades a precios muy reducidos. La idea inicial de estos dos emprendedores fue sustituir el conocido Interrail por el avión con el objetivo de reducir el tiempo de los trayectos entre las ciudades.

Poco a poco esta idea que nació para reemplazar al Interrail ha logrado convertirse en una especie de agencia de viajes para los más jóvenes. Mediante un proceso muy sencillo como es introducir la ciudad desde la que se viaja, elegir las fechas, y el número de destinos (entre dos a cuatro lugares), la plataforma sugiere una serie de emplazamientos desde los que saldrá más barato el desplazamiento.

Por ejemplo, si elegimos una ruta de siete días en tres ciudades europeas como Bruselas, Copenhague y Londres saliendo desde Madrid, Airhopping sugiere una ruta por 97 euros por persona. Además, la web te permite añadir el alojamiento para completar el pack de tu viaje.

airhopping Merca2.es
Airhopping para los días 18 al 24 de septiembre.

La startup, que nació en febrero de este año, permite elegir viajes entre 20 ciudades como Londres, París, Oporto, Berlín, Milán, Budapest o Roma, entre otras muchas. El elemento clave con el que trabajan desde esta iniciativa es la conectividad entre las ciudades europeas.

Por otro lado, las redes sociales son también un elemento fundamental en todo este proceso. Airhopping, pese a sus casi seis meses de vida, ya cuenta con un gran séquito de seguidores: 78,9 mil en Instagram, 28.362 en Facebook y 3.483 en Twitter. Además de un blog y una cuenta de Pinterest. En el caso de Instagram, la cuenta de Airhopping realiza numerosos sorteos y encuestas diarias en las que seleccionan los trayectos más económicos, y en alguna ocasión regalan rutas.

AIRHOPPING LLEGA HASTA LA COMISIÓN EUROPEA

Tal es el éxito que está teniendo esta startup que, a principios de este mes, Airhopping envió un escrito a la Comisión Europea (CE) en el que se comprometió a dar el doble de viajes con el mismo presupuesto para el interrail gratuito y, en el caso de no conseguirlo, los proporcionaría de forma gratuita.

Esta propuesta nació tras la reciente publicación de la iniciativa #Discover EU que ofrece 1.364 plazas a jóvenes españoles para descubrir Europa gratis con un pase de Interrail. Airhopping en su carta explica que, con el presupuesto actual de 255 euros por persona, “se conseguiría llevar de viaje no a uno sino a dos jóvenes europeos, duplicando de forma sencilla el número de personas beneficiadas por esta iniciativa”.

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«Los viajes que oferta la Comisión Europea tienen un coste de 255 euros de media, mientras que con Airhopping la media es de unos 120», aseguró Montesinos, uno de los dos emprendedores de esta iniciativa.

«Habéis recibido más de 11.000 solicitudes de jóvenes de nuestro país y la inmensa mayoría se ha quedado sin su pase. Cuando, en realidad, esta experiencia podrían haberla obtenido muchos más sin necesidad de aumentar el presupuesto«, asegura Airhopping en la carta remitida a la CE.

Desde la plataforma se comprometen a, con el mismo presupuesto, conseguir doblar el número de jóvenes que puedan disfrutar de la experiencia. Y además aseguran que, en caso de no conseguirlo, regalarán los pases que no queden cubiertos hasta duplicar los viajeros.

Así ha nacido Airhopping, una iniciativa que ha conseguido revolucionar a las compañías de viajes y que todavía tiene mucho que ofrecer a los viajeros españoles.