Airbnb lanza una iniciativa para promover el turismo de proximidad

Airbnb ha puesto en marcha este jueves una nueva iniciativa para promocionar el crecimiento económico local a través del turismo de proximidad, a medida que la actividad.

Según ha informado en un comunicado, actualizará su aplicación y la página principal para ayudar a los huéspedes a «redescubrir su entorno más cercano, facilitando que puedan reservar viajes locales, incluso en el último minuto».

Bajo el título de ‘Viajar cerca está de moda’, la aplicación y la página principal de la plataforma destacarán ideas para viajes locales, estancias largas, escapadas cercanas y las experiencias online.

Airbnb asegura que los datos de la plataforma muestran que el turismo se está empezando a reactivar, y se han detectado tendencias que determinarán los viajes en los próximos meses, y ha anunciado colaboraciones con organizaciones de promoción de turismo local en todo el mundo.

La empresa calcula que, en 2019, la comunidad de anfitriones y huéspedes en Airbnb generó un impacto económico directo de 117.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros) en los 30 países donde opera, incluyendo 8.200 millones de dólares (unos 7.300 millones de euros, un 19% más que en 2018) en España.

ENCUESTA DE AIRBNB

En una encuesta encargada por Airbnb, aproximadamente la mitad de los participantes de Estados Unidos afirmó que, una vez se levante el confinamiento, preferirán visitar lugares a menos de un día de viaje en coche de su hogar.

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de reservas en España que se han hecho en un radio de 300 kilómetros desde el domicilio habitual ha pasado de representar un 17% en febrero a casi la mitad, el 45% en mayo.

Asimismo, la plataforma destaca que en las últimas dos semanas –del 24 de mayo al 6 de junio– se han reservado a través de Airbnb más noches para un viaje doméstico en España que para el mismo periodo del año anterior.

DESTINOS

Según Airbnb, los diez destinos que son tendencia en España son: Formentera, Mallorca(Baleares), La Garrotxa, Costa Brava (Girona), Val d’Aran, Pallars Sobirà (Lleida), Huesca, Baix Ebre (Tarragona), Costa Tropical (Andalucía) y La Palma (Canarias).

Airbnb está trabajando con gobiernos y agencias de turismo en todo el mundo para apoyar el turismo responsable de modo que beneficie económicamente a los ciudadanos y a los pequeños negocios, ha resaltado en el comunicado.

En el resto del mundo, Airbnb presenta nuevos programas con autoridades locales, organizaciones benéficas y organismos turísticos regionales.

A través de diversas colaboraciones, Airbnb compartirá datos e información sobre los viajes con estas organizaciones «para que puedan utilizar la plataforma y sus canales para llegar a cientos de millones de personas en todo el mundo».