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Aunque sin renunciar a la esencia que identifica a la marca, Ahorramas ha renovado su imagen corporativa con una versión actualizada del logotipo que mantiene su identidad pero con un toque más moderno y distinguido. El restyling del ‘súper del barrio’ llega acompañado de un nuevo modelo de tienda que responde a su decidida apuesta por reforzar los frescos como producto estrella.

En concreto, la cadena de supemercados estrena imagen a través de una nueva disposición de sus colores corporativos habituales -amarillo, rojo y verde-, dándole más presencia al verde para potenciar su oferta de producto fresco y redondeando sus líneas para hacerse “más moderno”.

La compañía ha precisado que este cambio responde a una evolución con la que Ahorramas potencia sus valores de marca que han mantenido durante 40 años al lado de sus consumidores, apostando por la calidad de su producto fresco, relación calidad precio, variedad, cercanía y atención personalizada.

Esta apuesta por el futuro también se refleja en la implantación de un nuevo modelo de tienda que combina el gris oscuro y el amarillo corporativo, lo que resulta una estética mucho más moderna diseñada para reforzar su propuesta por los frescos y la atención de sus especialistas.

De esta forma, la cadena ha intensificado la presencia de recursos gráficos en su área de mostradores en la que se ubican la pescadería, charcutería, pollería, carnicería, frutería y obrador, señalizando la zona bajo el rótulo ‘El Mercado de Ahorramas’.

Ahorramas ha señalado que este proceso de renovación, que ya se puede ver en algunas tiendas como la de Coslada y próximamente en Villalbilla, se extenderá paulatinamente durante los próximos años comenzando por la reforma de sus más de 250 supermercados y nuevas aperturas.

El famoso ‘súper del barrio’ factura cerca de 7.000 euros por metro cuadrado de superficie, solo por detrás de Mercadona, que supera los 10.000 euros por metro cuadrado, según un informe realizado por LZ Retailytics. Ahorramas está incluso por delante de grupos como Auchan, en quinta posición (5.500 euros por metro cuadrado), o DIA, que apenas supera los 3.000 euros de ventas por metro cuadrado.

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Hace diez años contaba con 116.632 metros cuadrados de superficie y 185 tiendas. Ahora, espera elevar el número de establecimientos de 253 a 262 tiendas pasando, de esta forma, a tener una superficie de venta de 203.825 metros cuadrados. De las 253 tiendas, un total de 209 están ubicados en Madrid, 26 en Toledo, 10 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Este tipo de establecimientos gozan de una gran aceptación y percepción por parte del consumidor. Los hábitos de compra también han variado y favorecido a estos. Un 42,2% de los usuarios compra con frecuencia en estos establecimientos (muy cerca del 46,8% que lo hace en Mercadona).

En los ‘súper’ de barrio, el peso de la compra de los productos frescos es del 50,7%, mientras que la media de todos es del 33,4%. Ahorramas cuenta con 21.221 metros cuadrados solo para productos frescos, excluyendo los congelados.

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