Ahí+
El presidente de Ahí+

Los operadores suben su apuesta por los servicios integrados más allá de la telefonía. Es el caso de Ahí+, compañía especializada en zonas rurales, que ha presentado esta semana su paquete de televisión y, como gran novedad, un servicio médico de asistencia. Todo ello mientras no pierde en el retrovisor futuras ofertas por parte de algún gran operador.

Con una estrategia basada en la adquisición de operadores locales, Ahí+ va en el buen camino: 38 M€ de facturación en 2018, y la aspiración de llegar a los 71 millones este ejercicio. Aunque su presidente, José Carlos Oya, no esconde que gran parte de ese crecimiento, evidentemente, se debe a la adquisición de operadores.

En cuanto a la parte de negocios, Oya ha presentado ante un pequeño grupo de periodistas los nuevos servicios que oferta el operador, entre los que destacan paquetes básicos de Tv y servicios telefónicos de asistencia sanitaria.

En concreto han anunciado la llegada de Ahí+ Salud, que permite en cualquier parte del mundo donde haya conexión de internet contactar con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Las consultas son atendidas por profesionales médicos de distintas especialidades, es gratuito para todos los clientes de Ahí+ con líneas móviles con datos.

5g

Telefónica y Orange aparcan su 5G: no quieren que salga a medias

Hace unas semanas Vodafone pegó la campanada. Anunció que para este verano sus clientes particulares podrían disfrutar de 5G en el móvil....

Las ramas médicas sobre las que pueden realizarse consultas son: medicina general, digestivo, dietética y nutrición, salud preventiva, línea infantil, ayuda a adolescentes y para dejar de fumar, apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva, salud laboral…

Asimismo, el operador ha presentado un nuevo servicio: Ahí+ TV. La solución televisiva de Ahí+ permite combinar distintos paquetes para que cada cliente pueda crear la parrilla televisiva que más se adapte a sus gustos. El paquete base cuesta 3 euros al mes e incluye canales autonómicos, locales, TDT y el Betis TV. A partir de ahí cada cliente puede ampliar su programación eligiendo cualquiera de los otros siete paquetes temáticos existentes, que se pueden contratar de manera independiente.

AHÍ+ ESPERANDO AL COMPRADOR

Al margen de los nuevos servicios, el presidente de Ahí+ no ha tenido problemas para reconocer que la compañía está completamente abierta a todos tipo de operaciones corporativas con algún gran operador. En concreto, hay tres escenarios posibles, y ninguno ha sido descartado por José Carlos Oya.

Lo más lógico, debido a la propia reagrupación de operadores que está llevando a cabo Ahí+ en la zona sur de España, que es donde tiene su principal actividad, es que MásMóvil saque la chequera y compre. Como gran activo, más de 400.000 unidades inmobiliarias pasadas con fibra y algunos mhz de espectro en 2,5 Ghz.

Aunque precisamente por su coyuntura geográfica, Oya tampoco descarta que los máximos accionistas de Euskaltel, Zegona, quieran reforzar su presencia en el sur y, de esta manera, tener huella física en toda la península.

Por último, tampoco descartan una posible oferta por parte de Orange y que, a su vez, les utilice como revendedor mayorista para los operadores locales. Un negocio que durante tiempo ha estado controlado, precisamente, por MásMóvil.