Agile Content eleva el ritmo en el negocio de los contenidos de Tv

Las personas cambian, la sociedad evoluciona y eso, lógicamente, hace que el consumo sea distinto. Uno ejemplo perfecto es la televisión. Actualmente el concepto “a la carta” se ha apoderado de todo, y los usuarios ven lo que quieren, cuando quieren. En este contexto, Agile Content quiere posicionarse como un actor de referencia.

En concreto a través de su servicio Agile Tv, que últimamente ha firmado grandes acuerdos como el caso de MásMóvil. Y no será el último. Básicamente porque “el hábito de consumo de Tv ha cambiado, y lo ha hecho en toda Europa”. Así de rotundo se muestra el CEO de la compañía, Hernán Scapusio en una entrevista con MERCA2.

Lo bueno para los intereses de la compañía, ahora metida de lleno en el negocio de la televisión, es que “el fenómeno bajo demanda se ha convertido en una realidad, la gente se ha acostumbrado a hacer lo que quiere cuando quiere”, resume Scapusio de manera perfecta.

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En este contexto cabe preguntarse si esto afecta a todos los usuarios. Algo que el CEO de Agile Content aclara de manera directa al explicar que ahora mismo todas las franjas de edad se han adaptado a ver los contenidos de televisión personalizados. Es cierto, matiza, que las personas de mayor edad son las que todavía consumen bastante Tv lineal; es decir, la de toda la vida a través de la TDT, pero que en general la gente quiere “bajo demanda”. Además, añade Scapusio, económicamente esta forma de ver la televisión se ha adaptado diferentes perfiles de poder adquisitivo.

El principal motivo para que la gente empiece a entender la Tv de pago es que ya no vale con tener muchos canales, decenas, pero que no valen para casi muchos de ellos. La gente está dispuesta a entrar en la televisión bajo demanda si la plataforma es bueno y los contenidos merecen la pena.

Por ese motivo, el CEO de Agile Content ve una situación muy favorable. “Para nosotros es muy propicio que esa necesidad siga creciendo cada día. El consumidor, además, ha asumido que eso está lleno de ventajas. Por otro lado, esto ofrecerá modelos con precios bajos debido a los modelos híbridos con publicidad que irán surgiendo”.

EL NEGOCIO DE AGILE

Por lo que respecta al negocio de los contenidos de Tv, Scapusio cree que se ha alcanzado un punto de maduración que permite monetizar de manera eficiente este mercado. Por eso, en lo que respecta a su empresa, asume que ha llegado el momento de ser algo más que una marca blanca para otras compañías.

De hecho, entre los grandes objetivos de la compañía, precisamente, es hacer que el modelo de Agile Tv sea uno de los mejores segmentos de negocio de la empresa. Así, en sentido corporativo, el mensaje es claro: “Queremos duplicar el Ebitda en este ejercicio”. En este sentido, el acuerdo con MásMóvil ha marcado un importante hito en la compañía. Básicamente porque demuestran que pueden ofrecer una solución integrada. Algo fundamental en un negocio que, ahora mismo, todavía es bastante complicado de desarrollar por parte de los operadores de telefonía.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.