El aeropuerto de Madrid bate el récord de vuelos por la final de la Champions

Iberia Airport Services ha batido el récord de vuelos especiales atendidos en el aeropuerto de Madrid con motivo de la final de Champions, que ha supuesto la llegada de miles de aficionados ingleses, concluyendo con «éxito» la operación desplegada.

Este domingo la división de servicios aeroportuarios de Iberia ha atendido con «total normalidad» a más de 58 vuelos especiales, tanto operados por Iberia como por otras compañías, con 11.000 clientes con destino Liverpool (60%) y Londres (40%).

Los autobuses de Iberia dentro del aeropuerto han recorrido la distancia equivalente entre Madrid y Londres de ida y vuelta

Y durante todo el fin de semana, la división de servicios aeroportuarios de Iberia ha gestionado más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas) de 13 compañías aéreas.

Entre Iberia e Iberia Express, su filial de corto y medio radio, han operado 18 vuelos especiales de ida y vuelta, y han programado aviones más grandes en sus vuelos regulares con el Reino Unido, según ha destacado la compañía aérea en un comunicado de prensa.

Estos vuelos especiales se suman a los 13 vuelos diarios de Iberia e Iberia Express con Londres, los vuelos con Mánchester y Birmighanm y los cinco vuelos diarios a Londres en código compartido con British Airways (BA), la aerolínea británica que también forma parte del ‘holding’ IAG.

MÁS DE 20.000 AFICIONADOS ATENDIDOS EN MADRID

En total, más de 20.000 aficionados han volado o han sido atendidos por Iberia en Madrid, un gran dispositivo que ha requerido del esfuerzo e implicación de los trabajadores de la compañía para llevarse a cabo sin incidencias y, sobre todo, con una puntualidad del 90%.

Como dato curioso, durante el fin de semana y para dar asistencia a todos estos aficionados, los autobuses de Iberia dentro del aeropuerto de Madrid han recorrido la distancia equivalente entre Madrid y Londres de ida y vuelta, unas 2.000 vueltas al estadio Wanda Metropolitano.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»122518″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además de la operación llevada a cabo por Iberia Airport Services en los aeropuertos, desde el pasado viernes, entre Iberia e Iberia Express reforzaron su oferta con aviones más grandes en sus vuelos regulares con Londres-Heathrow y Gatwick, Mánchester y Birmingham.

Habitualmente, Iberia opera ocho vuelos diarios por sentido con Heathrow, a los que se suman cinco más en código compartido con BA. Iberia Express, por su parte, ofrece dos vuelos diarios por sentido con Londres Gatwick, además de varios vuelos semanales con Birmingham y Mánchester.

Adicionalmente, ambas han operado este fin de semana otros 18 vuelos especiales de ida y vuelta, repartidos entre las dos ciudades de donde son los equipos finalistas, Londres y Liverpool. En total, cerca de 6.000 aficionados han volado este fin de semana con Iberia e Iberia Express.