Aegon pone el foco en la concienciación familiar en tiempos de coronavirus

La compañía aseguradora Aegon está llevando a cabo una serie de actuaciones relacionadas con el coronavirus. Dichas actuaciones se engloban en tres apartados, que son: concienciación sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir el contagio; consejos para el cuidado de los seres queridos; y asesoramiento para que el confinamiento y el teletrabajo en estas circunstancias sea lo más leve posible.

“Como empresa especializada en salud, nuestra intención es aportar todo nuestro conocimiento en el cuidado de personas para ofrecer consejos y recomendaciones de expertos para saber cómo actuar en esta situación tan complicada”, señalan desde Aegon.

Siguiendo línea, han elaborado una serie de consejos para ayudar a personas hipocondríacas con las que se convive diariamente a superar la cuarentena de la mejor forma posible, por ejemplo. Y son la paciencia, la empatía y la comprensión algunas de las claves para convivir con este tipo de personas.

“En la era de Internet y el coronavirus, es importante alejar a una persona hipocondríaca de la información sanitaria que se encuentra en la red. En caso de hacerlo, acudir siempre a fuentes oficiales”, recalcan en la aseguradora. Leer, hacer deporte en casa, cocinar o ver series pueden actuar como terapia frente a las preocupaciones de un hipocondríaco.

AEGON Y LOS MÁS PEQUEÑOS

Asimismo, para ayudar a las familias, desde Aegon han preparado una breve guía para explicar a los más pequeños la situación actual. Y para aquellas familias que deban cuidar de personas mayores también ofrece una serie de parámetros. “En una situación como la que vivimos, lo más importante es la cercanía y el cariño de nuestros seres queridos, aunque sea en la distancia”, apuntan.

Aegon ofrece consejos y recomendaciones de expertos para saber cómo actuar en esta situación tan complicada

Tampoco olvidan que esta situación no solo está afectando a la salud sino también al estilo de vida de las personas. Están afrontando una cuarentena. “Desde Aegon hemos actuado y facilitado el teletrabajo a todos los empleados siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. No obstante, también hemos pensado en aquellas personas que viven una situación complicada y deben trabajar con niños en casa”, indican.

Para este llamémosle colectivo, y de la mano de sus expertos, han elaborado una serie de documentos para ayudar a las familias a conciliar la vida personal y profesional en momentos tan difíciles. El fin no es otro que mantener una actitud positiva y aprovechar y disfrutar al máximo el tiempo que se tiene.

CONSEJOS SALUDABLES

Aegon también tiene un blog donde se incluyen consejos saludables. Por ejemplo, sobre medidas de higiene y prevención del contagio, información médica de interés y recomendaciones de actividades y técnicas para poder aplicar durante el confinamiento. La finalidad no es otra que este periodo sea lo más leve posible para adultos y niños.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»308447″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por último, y por lo que respecta al coronavirus, el cuadro médico de Aegon está siguiendo los protocolos establecidos en todo momento por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, da cobertura de urgencias a sus asegurados, sean debidas o no a la infección por Covid-19.

Si se produce un ingreso hospitalario, lo cubre siempre que esté incluido en las garantías de la póliza. Si se detecta que la persona padece la enfermedad, se sigue con el protocolo determinado por dicho ministerio o la consejería de sanidad de la comunidad autónoma correspondiente. En la actualidad, indica que hay que derivar al asegurado al sistema público de salud. Si no pudiera ser, Aegon se hace cargo del ingreso y del tratamiento.