Aedas Homes lanza Sanabria, la promoción de chalets flexibles en Villanueva del Pardillo

La promotora Aedas Homes presenta Sanabria, su primera promoción de chalets en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Representa “la punta de lanza” del nuevo sector urbano que la compañía lidera en la zona sureste de Madrid.

Sanabria consta de 28 viviendas unifamiliares pareadas con opción de tener 3, 4 o 5 dormitorios, con jardín privado y dos plazas de garaje. La superficie de las viviendas oscilará entre los 252 y 278 m2, con salones de hasta 36 m2, y su precio inicial es de 495.000 euros.

Con este nuevo residencial, la promotora quiere romper el estereotipo de que el chalet es para familias con hijos. Ahora, el cliente puede elegir el número de habitaciones, según sus necesidades. De este modo, intentan adaptarse a los diferentes estilos de vida.

El concepto de chalet flexible pretende agradar a todo tipo de compradores, para alcanzar una experiencia basada en la comodidad y la armonía entre los distintos espacios.

En cuanto a las viviendas, se distribuyen en planta baja, primera planta y sótano, con tres baños completos y aseo, amplio salón-comedor y jardines frontal y posterior, este último vinculado con las zonas comunes.

Además, la promoción cuenta con piscina de adultos, piscina infantil, solárium y área de juegos infantiles, todo ello integrado en amplios espacios exteriores ajardinados, el “pulmón verde” del residencial. Además, Sanabria dispone de conserjería, garantizando la seguridad de esta exclusiva urbanización cerrada.

Bajo la firma de Estudio Lamela, Sanabria se traduce en un proyecto sostenible, con la calificación energética más alta, la A. Incluye dispositivos eficientes como el suelo radiante y refrescante con control de temperatura por estancias para optimizar el consumo, la ventilación de doble flujo para garantizar la calidad del aire, así como el acristalamiento que asegura el confort térmico y acústico.

Además, el estilo vanguardista de su fachada se potencia con los grandes ventanales de estas viviendas, que permiten la entrada de luz natural, que también reduce el consumo energético.

DISEÑO EVOLUTIVO

Aedas ha creado un sello propio de sostenibilidad para sus viviendas: Ecoliving®. Con esta iniciativa quiere transmitir a los clientes las medidas sostenibles incorporadas a las viviendas.

“Gracias a su distribución versátil, las viviendas de Sanabria se adecúan a diferentes clientes, respondiendo a las necesidades tanto de familias con hijos como de parejas jóvenes. Por ejemplo, una de las habitaciones se puede añadir al salón comedor. El proyecto es evolutivo y se adapta a distintos proyectos de vida”, explica Mikel Fernández, Gerente de Promociones de Aedas Homes y responsable del proyecto.

Fernández subraya que “el ritmo de ventas en las primeras semanas de comercialización está siendo un éxito, y con tendencia creciente incluso en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19”, y añade que “percibimos que el interés de los clientes va en aumento”.

CERCA DE LA ZONA PRIME

La promoción de Aedas se encuentra en Villanueva del Pardillo, un municipio a tan solo 8 kilómetros de Majadahonda y a 10 kilómetros de Las Rozas, dos de las localidades con la renta per cápita más elevada de Madrid.

De hecho, según los datos de Idealista, Villanueva del Pardillo soporta un precio medio por metro cuadrado de 2.090 euros, mientras que en Las Rozas este precio se eleva hasta los 2.428 euros por m². Una cifra aún mayor en el caso de Majadahonda, que se sitúa en los 3.113 euros por m².

Con estos datos, Villanueva del Pardillo se posiciona como un municipio receptor de quienes sufren el “efecto expulsión” en las zonas prime del sureste de Madrid.

Además, la promoción de Aedas Homes se sitúa en un área estratégica con una rápida conexión con la M-50 y A-6 y, por tanto, con Madrid capital. En lo que respecta al transporte público, Sanabria también se sitúa a pocos metros de diferentes líneas de autobuses.