Adolfo Dominguez

Adolfo Domínguez ha reducido un 33% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal, con unas pérdidas atribuidas de 1,4 millones de euros entre marzo y mayo. En el mismo periodo del año anterior, la firma textil registraba ‘números rojos’.

La compañía ha destacado que logró un resultado operativo positivo de 1,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16), frente al retroceso de 900.000 euros del mismo periodo del año anterior.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo gallego

La empresa registró ventas por valor de 20,5 millones de euros entre marzo y mayo, un 2,4% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 2,5%.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo gallego de moda de autor, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11%, seguido por México (+5,7%).

En España, principal mercado de la firma, las ventas comparables entre enero y mayo de 2019 crecieron un 2,4% entre marzo y mayo.

INTERNACIONALIZACIÓN

Entre los hitos de la marca en los últimos años destacan la apertura a nuevos mercados como, por ejemplo, a Rusia en el mes de marzo de 2018 y la llegada a Australia en junio de ese mismo año. “El 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España”, explicaba  la consejera delegada, Adriana Domínguez, durante la presentación de los resultados, hace un par de meses, en Ourense

CNMV

El papel de la CNMV en la opa sobre DIA: ¿aliada de Fridman o irresponsable?

El papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante los distintos capítulos que se han escrito sobre la opa de DIA,...

Las últimas campañas de la firma textil son otros de sus grandes éxitos. Entre ellas destacan el lanzamiento de ‘Sé más viejo’. Adriana Domínguez ha definido esta campaña como “una forma de entroncar con uno de los grandes lemas de la compañía: ‘La arruga es bella’. La reinvención de uno de los slogans fetiches de la firma que se ha alzado con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2019.

A su vez, también consideran que “el consumo sostenible es muy importante”, de ahí que apuesten por “una moda atemporal y más duradera”, ha indicado la consejera delegada.