ACS

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, ha completado el ‘póquer’ que le faltaba en Norteamérica. A pesar de tener una destacada presencia tanto en infraestructuras terrestres, ya sean autopistas como líneas de ferrocarril, a la constructora presidida por Florentino Pérez se le resistía la construcción portuaria.

Durante más de 75 años construyendo complejos marítimos en medio mundo, desde la ejecución de nuevos puertos en zonas de aguas profundas y abiertas, hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores, había una zona en la que todavía no había puesto su particular pica: Estados Unidos y Canadá.

Con el diseño y la ampliación de la ampliación de la terminal de contenedores para la autoridad portuaria de Vancouver Fraser en British Columbia (Canadá), ACS pone fin a esta particular ‘sequía’.

La inversión tendrá un coste de unos 260 millones de euros y está previsto que la obra concluya en diciembre de 2021

¿En qué consiste el proyecto? En aumentar la superficie útil de la terminal y ‘moldearla’ con el fin de incrementar su capacidad para pasar desde los actuales 900.000 contenedores (TEUs) hasta los 1.5 millones de contenedores anuales.

De la misma manera, se va a mejorar el movimiento de mercancías y el acceso de toda el área portuaria gracias a la ejecución de un nuevo paso elevado así como a la mejora y la remodelación de los viales de acceso.

ACS comienza fuerte el año

La terminal de Vancouver está operada por Dubai Ports (DP World), unos de los mayores operadores del mundo ya que cuenta con 78 terminales en 40 países. El volumen de inversión en el proyecto será de 400 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de euros) y se estima que concluya en diciembre de 2021.

Los trabajos abordarán la congestión vial y aumentará la eficiencia del complejo al eliminar el tráfico portuario de las carreteras circundantes a la par que evitará los tres cruces ferroviarios a nivel para los diferentes usuarios del puerto. Otro de los aspectos destacados es que proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña y Generali regatean la presencia de mujeres en puestos directivos

El sector asegurador no se define por la amplia presencia de mujeres en puestos directivos. Es más, dos compañías como Generali y Mutua Madrileña no cuentan con ninguna mujer en sus respectivos consejos de administración.

ACS ha comenzado el año con fuerza. El grupo cerró con AMEC la compra de un 25% adicional de la ruta A-13 en Londres; Sedgman, la empresa del grupo CIMIC (ACS), se ha adjudicado un contrato en la mina de carbón Byerwen por 155 millones de dólares en Queensland; y CPB Contractors, también de CIMIC, ha hecho lo propio con las obras de expansión del hospital Coffs Harbour, en Australia, por 116 millones de dólares.

Comentarios