ACS

El próximo 28 de octubre ACS presentará los resultados del tercer trimestre. Fuentes financieras consultadas por MERCA2 señalan que, de enero a septiembre, la caída de ingresos será del 6%. Y, van más allá en el tiempo, al indicar que cerrará el año con una caída del beneficio del 33%, a la par que elevará su deuda hasta unos 1.440 millones de euros.

“No esperamos grandes sorpresas en lo que pueda anunciar el grupo, más allá del efecto que el descenso en ingresos en Estados Unidos haya podido tener en Dragados y, en menor medida, en Servicios Industriales”, señalan las fuentes financieras.

En concreto, las citadas fuentes estiman que ACS anunciará una caída de ingresos del 6% de enero a septiembre. En concreto, y para el tercer trimestre, dicha bajada sería del 11%. Todo ello como consecuencia directa del descenso de la facturación en América por parte Hochtief (-9% en el tercer trimestre), frente a los crecimientos del 8% en junio. Un contraste debido a la falta de licitaciones en la primera parte del año por la pandemia.

“Esta misma circunstancia se puede haber producido en Dragados, para la que esperamos una caída de ingresos del 8% de enero a septiembre. Servicios Industriales, cuyo mayor mercado es España, debería continuar con un descenso moderado”, añaden las fuentes. En concreto, esa caída sería del 8%.

FIN DE AÑO EN ACS

De cara a fin de año, las fuentes financieras se muestran “algo optimistas” con el grupo presidido por Florentino Pérez tras los resultados de Hochtief del tercer trimestre. Su beneficio neto fue de 324 millones de euros, un 29% inferior al del mismo periodo del año anterior. El menor tráfico en las autopistas de Abertis fueron un condicionante importante.

“Esperamos un beneficio neto de 648 millones de euros, un 33% inferior frente a 2019”, sostienen las fuentes financieras. Por lo que respecta a la deuda neta, las estimaciones apuntan a que la elevarían hasta unos 1.440 millones de euros. Ello sería así por los pagos extraordinarios por BICC (980 millones de euros), así como las recompras de acciones de ACS, Hochtief y Cimic.

CAÍDA DEL EBITDA

Por lo que respecta al Ebitda de ACS durante los nueve primeros meses, las fuentes estiman una caída del 19%, hasta 1.950 millones de euros. Hochtief ya anunció una bajada del 12%, contrastando el crecimiento en América (8%) con la caída del 8% en Cimic, incluyendo en todo el periodo a Thiess, así como otros ajustes de consolidación.

“Esperamos que Dragados vea descender algo sus márgenes al imputarse ciertas partidas a este negocio, un fenómeno ya repetido cada año, lo que haría descender su margen hasta el 7,2%, en línea con el año pasado”, añaden. Por lo que respecta a Servicios Industriales, el descenso estimado del Ebitda es del 9%, hasta 504 millones de euros.

Ferrovial Brexit Heathrow Amey

Las dos caras de un Brexit duro para Ferrovial: Heathrow y Amey

Uno de cada cuatro euros. Es lo que consiguió Ferrovial en suelo británico durante el pasado ejercicio. Es decir, 3.140 millones de euros de...

“Por debajo de Ebitda hemos asumido partidas en línea con anteriores trimestres, lo que conduciría a un beneficio neto de 490 millones de euros de enero a septiembre”, indican las fuentes. Eso supone que sea un 36% inferior al del mismo periodo del año anterior. De enero a junio, el beneficio de ACS fue de 361 millones de euros (-30,9% respecto a idéntico periodo de 2019).