sábado, 25 mayo 2019 15:38

ACS gana casi un 13% más impulsada por Abertis

ACS registró un beneficio neto de 282 millones de euros en el primer trimestre del año. Un dato más que positivo para la empresa dirigida por Florentino Pérez, que crece un 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La contribución de su participación en Abertis y el progreso de su negocio internacional, claves en el ascenso de los beneficios.

El grupo que preside Florentino Pérez se anota 43 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la firma de autopistas, de la que 32 millones provienen de su porcentaje directo del 30% y los 11 millones restantes, del 20% que tiene Hochtief.

ACS

ACS anhela crecer en 10.000 M€ en 2025 en servicios industriales

El área de servicios industriales es el 'hermano chico' de la de construcción. Sin embargo, ACS quiere darle un fuerte empujón. ¿Lo conseguirá?

En el plano operativo, ACS elevó un 6,8% sus ingresos en los tres primeros meses, hasta sumar 9.263 millones, de los que el 86% se generaron en el exterior. Asimismo, disparó un 10,9% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta 761 millones.

Estados Unidos se mantiene como primer del mercado del grupo, dado que aportó el 36,6% de estos ingresos, por delante de Australia, que contribuyó con otro 19%.

En el primer trimestre del año, ACS invirtió 311 millones de euros en su división industrial, fundamentalmente en proyectos de energías renovables.

Este dato supone acelerar las inversiones en la materia, toda vez que las del conjunto de 2018 fueron de 440 millones, y se enmarca en la nueva apuesta del grupo por este negocio mediante el reciente lanzamiento de su nueva filial de energía verde Zero-E, que analiza sacar a Bolsa, y eléctrica Eleia.

Esta inversión, que copa el grueso del total de 544 millones invertidos en el trimestre, derivó no obstante en un repunte del endeudamiento, que a cierre de marzo se situaba en 897 millones de euros, frente a la posición de caja que presentaba a cierre del ejercicio 2018.

A pesar de ello, tanto el presidente de la compañía, como su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, ratificaron esta semana, ante la junta de accionistas, el compromiso por mantener la “solidez financiera” de su balance.

CARTERA DE RENOVABLES DE 4.560 MILLONES

Por áreas de negocio, la construcción se mantiene como primera fuente de ingresos, al generar 6.854 millones, un 8% mas, “sustentado en la recuperación del mercado doméstico, el sostenido impulso de los mercados norteamericanos y el crecimiento de la australiana Cimic”.

La rama industrial, la que abarca el negocio de energía verde, facturó 2.024 millones, un 3,4% más, de los que la mitad proviene de la actividad de renovables, mientras que Clece, la filial de servicios, contribuye con 389 millones, un 4,6% más.

En términos de cartera de negocio, la relacionada con proyectos de energía limpia asciende a 4.559 millones, un 13% superior a un año antes, gracias a las adjudicaciones de proyectos de energía en Brasil, Perú y Chile, y la “sólida recuperación” de la cartera en España, donde suma 2.000 MW en desarrollo, fundamentalmente instalaciones fotovoltaicas.

De su lado, el listado de proyectos de construcción de infraestructuras de transporte pendientes de acometer asciende a 62.802 millones, el 95% en el exterior, mientras que la de servicios es de 2.769 millones.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...