Acerinox acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 215 empleados

Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida en la planta que Acerinox posee en Campo de Gibraltar (Cádiz), tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la compañía. Finalmente, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a 215 empleados, de los cuales 191 han sido adscritos a este proceso de forma voluntaria.

En concreto, la dirección de Acerinox Europa y la representación legal de los trabajadores de la planta gaditana han llegado a dicho acuerdo, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Mediación de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»213033″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las amortizaciones de puestos de trabajo redundantes comenzarán por tanto a la mayor brevedad, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negativa inicial de la representación legal de los trabajadores a aceptar este expediente motivó una votación extraordinaria de la asamblea de trabajadores en la que se decidió, por escaso margen, convocar una huelga indefinida, que finalmente se ha dejado sin efecto tras el acuerdo alcanzado.

ACERINOX ALCANZÓ UN PREACUERDO EN OCTUBRE

Asimismo, a finales de octubre, la empresa y la representación legal de la plantilla alcanzaron un preacuerdo, que fue ratificado sin problemas por la asamblea de trabajadores, para aprobar un nuevo convenio colectivo.

El nuevo acuerdo prevé una duración de cuatro años y subidas lineales de un 2%, según ha explicado la compañía, que espera que en breve se proceda a la ratificación y firma del texto definitivo, pendiente solamente de su redacción.

«Los ajustes y los acuerdos alcanzados asegurarán a la empresa estabilidad y certeza y favorecerán la implantación de medidas tecnológicas que optimizarán su funcionamiento», ha resaltado la siderúrgica.