Aceite de oliva: para esto puedes usarlo

El aceite de oliva es un alimento base que es muy consumido en nuestro país. Muchos son sus beneficios cuando se toma en los diversos platos en el día a día, pero su uso no está sólo ahí. Tomar aceite cada día te asegura una bajada de colesterol. Este obstruye las arterias y se convierte en un verdadero problema cuando no se coge a tiempo.

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de polifenoles. Con estos se bajan los niveles de glucemia y por lo tanto se necesitará menos cantidad de insulina. El envejecimiento celular también estaría controlado. Provoca el endurecimiento de los huesos beneficiando así a las personas adultas. Reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica. Se puede observar que todo son ventajas, pero ¿sería capaz el aceite de oliva de mejorar nuestra piel? Te exponemos todos los beneficios y usos que puede tener el aceite de oliva.

Efecto humectante del aceite de oliva en la piel

aceite de oliva

La piel es el órgano más extenso del organismo. Esta necesita tener muchos cuidados para poder cumplir con todas sus funciones. La piel te protege de los elementos externos y es el medio con el que se relaciona con el ambiente.

Una piel hermosa y sana constituye uno de los mayores tesoros estéticos de una persona. Es de suma importancia poseer una piel bien hidratada, pues proporcionará varios beneficios, incluyendo que la epidermis luzca luminosa de una manera natural y exponencialmente saludable.

El aceite de oliva es un hidratante natural, gracias a los antioxidantes y nutrientes. Se puede aplicar después de tomar una relajante ducha como si fuese una crema o loción. Poco después, notarás cómo el aceite te deja la piel como la de un bebé.