Aceite de oliva, las claves para comprar uno de buena calidad

El aceite de oliva es el único que se extrae de la naturaleza sin tener que procesarse de forma química. Más de la mitad del aceite que se toma en el mundo se procesa industrialmente en fábricas. A este oro líquido le roban lo más preciado que tienen, su propia virginidad. En las estanterías de los supermercados españoles ofrecen aceites que son derivados de forma industrial de este líquido, casi siempre envasado con etiqueta de marcas blancas y grandes distribuidores.

Más del 65% del aceite de oliva se vende con marca blanca. Esto ocurre porque hay demasiada oferta de aceite. Si quieres saber las claves para saber consumir un aceite de calidad te animamos a que nos sigas leyendo. ¡Por fin sabrás tomar el mejor aceite y no te engañarán!

Tipo de aceitunas: aceite de oliva

aceite de oliva

Antes de adquirir un determinado aceite de oliva, lo más recomendable es poder realizar un estudio y conocer todas las variedades que existen.

En la actualidad hay cerca de 700 variedades de aceitunas, las cuales se cultivan en climas que son moderados.

Su calidad y su resultado será el resultado de la mezcla de diversos factores (tipo de suelo, clima, etc.). Debes de leer siempre la etiqueta de este alimento para poder saber qué te ofrece la compañía de la que estás comprando.