Todos sabemos que la movilidad compartida está de moda. Es más, muchos hemos utilizado estos servicios para desplazarnos por la ciudad. Las empresas también están al tanto de esto y no dejan de crear nuevos productos para satisfacer la demanda. La última en sumarse al carro, Acciona.

La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras diversificará su negocio y lanzará en Madrid un nuevo servicio de ‘motosharing’. De esta manera, la empresa se convierte en la segunda firma del sector en crear un operador de alquiler de vehículos por minuto, tras la implantación de la marca de ‘carsharing’ Zity en Madrid, que crearon Ferrovial y Renault en 2017.

Después el reciente lanzamiento de Coup por parte de Bosch, Madrid contará con un sexto operador de ‘motosharing’. Desde la llegada de eCooltra en mayo del año pasado, se han ido sucediendo nuevas incorporaciones. Estos hay que sumarlos a los servicios de alquiler de coches que también están presentes en la capital.

Acciona

Acciona pone coto a su preocupante talón de Aquiles

La generación de caja ha sido toda una pesadilla para Acciona durante los últimos trimestres. Un preocupante talón de Aquiles que comienza a sanar.

A pesar de que ya se pueden ver por las calles las nuevas motos de Acciona, la compañía ha asegurado que todavía el servicio se encuentra en fase de pruebas. “En las próximas semanas” la empresa lanzará el producto de movilidad al público, con el nombre de Acciona Mobility.

Tras el periodo de ensayo, la firma decidirá el número de motos que pondrá a disposición de los clientes. Además, también anunciará los distritos donde se podrán utilizar y la logística que llevará a cabo para mantener los vehículos.

ZITY CUENTA CON MÁS DE 120.000 USUARIOS

Aunque se trata de una inversión donde los beneficios se obtienen a medio-largo plazo, parece que la jugada no le ha salido del todo mal a Ferrovial. En menos de nueve meses desde su lanzamiento, Zity cuenta ya con más de 120.000 usuarios en Madrid. Con una flota de 500 Renault Zoe 100% eléctricos, cubre un ratio de 91 kilómetros cuadrados.

Tres meses después de su puesta en marcha, la compañía incrementó en un 20% su zona de cobertura. De esta manera permitió a los usuarios del servicio utilizar sus coches en barrios como Hortaleza y Pinar del Rey.

Entre otras mejoras que se han realizado en el último año se encuentra la bajada de la franquicia del seguro. En un momento inicial, los usuarios tenían que pagar 500 euros en caso de que el cliente fuese culpable de los daños del vehículo. Sin embargo, en la actualidad esta cuantía asciende a los 90 euros.

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