Acciona suministrará energía en Barajas y El Prat en 2020 por 34 M€

Acciona ha cerrado un contrato por el cual suministrará electricidad procedente de fuentes renovables a los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat durante 2020, por un importe que asciende a los 34 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»216483″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha revalidado la adjudicación del suministro a los dos mayores aeródromos del país tras el nuevo proceso de licitación que Aena ha llevado a cabo para contratar este servicio al recurrirse el primero.

En ese primer proceso, Acciona se adjudicó además otros dos lotes del contrato de la luz del operador de aeropuertos del país, los correspondientes al suministro del resto de aeropuertos españoles peninsulares. Estos otros dos contratos, a los que no afectó el recurso, suponen 13 millones de euros.

ACCIONA LE GANA LA BATALLA A ENDESA Y NATURGY

En el caso de Barajas y El Prat, tras el nuevo proceso de contratación, la compañía de construcción, servicios y renovables se queda finalmente con el contrato de suministro de electricidad al aeródromo madrileño durante todo el próximo año por 21,87 millones de euros.

Acciona también revalida el contrato de aportación de electricidad a El Prat por otros 12,16 millones de euros, según consta en la web de contratación de Aena.

Endesa y Naturgy, compañía esta última que recurrió la primera adjudicación, pujaron también por el suministro de los dos mayores aeródromos del país en la segunda licitación.

Este nuevo proceso de licitación que abrió Aena tras el recurso se concretó en una subasta electrónica. El plazo de vigencia del contrato incluye la posibilidad de prorrogarlo para el año 2021.