Abogados estudios

La tecnología y el mundo digital ha repercutido en toda clase de negocio, y el mundo de la abogacía no se ha quedado al margen. Las firmas de abogados más prestigiosas ya han ido adaptando sus páginas webs para facilitar a sus clientes algunos de sus servicios gracias a herramientas tecnológicas que facilitan trámites e información sin necesidad de una visita presencial. Muchos gestiones pueden hacerse a través de la pantalla de tu ordenador, al alcance de un simple clic.

Información sin moverte del sofá

Todos tenemos unos derechos, el problema es que la mayoría no sabemos cuáles son, ni cómo nos afectan en según qué situaciones. No todos podemos permitirnos tener el número de nuestro abogado a mano para cada pequeño percance. Sin embargo, internet ha democratizado algunos de estos servicios para que, en caso de necesitarlo, no tengamos que concertar una incómoda —y en ocasiones costosa— cita con un bufete.

Un accidente de tráfico, por ejemplo, ya es lo bastante serio como para tener que andar guerreando con la aseguradora. ¿Sabías que en un 60% de los casos de accidente en carretera el damnificado cobra menos de lo que le correspondería de acuerdo a su póliza? Esto es debido a menudo a la falta de información y asesoramiento, algo fácilmente evitable con una calculadora de indemnización por accidente de tráfico. La compensación tras el percance puede ser desde la cobertura de daños mecánicos, a una indemnización por lesiones. En cualquiera de los casos, es presumible que la aseguradora intente racanear en la indemnización, pero con esta sencilla herramienta online tendrás la información necesaria y el baremo con el que empezar a negociar. Y todo esto sin moverte de casa.

Evitar el mal trago

Y es que en ocasiones las cosas no salen como uno había planeado. Cualquier tema legal es peliagudo, pero es que a veces puede ser, además, doloroso. En esos casos los clientes demandan rapidez y facilidad.

Nadie espera que su matrimonio fracase y, no obstante, a veces ocurre. El momento es ya de por sí difícil como para añadirle trabas burocráticas. Afortunadamente, el mundo digital posibilita ahora la contratación de abogados online para un divorcio express. Siempre que ambos cónyuges estén de acuerdo, se puede llevar a cabo este procedimiento que consta de los mismos trámites que el presencial, pero con una asesoría profesional telemática y el ahorro de los sobrecostes ligados a las tramitaciones presenciales.

El bufete digital

Si tenemos en cuenta lo rápido que avanza internet hacia un mundo en el que toda actividad pueda llevarse a cabo a través de una pantalla, podemos asegurar que los servicios legales online se irán haciendo cada vez más y más accesibles. Llegará el día en que tengamos un bufete de abogados completo dentro de cualquiera de nuestros dispositivos. Hasta entonces, navega en busca del asesoramiento online disponible y, si eso no bastara, visita un bufete de confianza, no dudarán en ayudarte en cualquier duda que tengas.