Abengoa

Las compañías Abengoa (las acciones de clase B) y Urbas son las cotizadas que se han revalorizado en Bolsa más de un 100% en lo que va de año, mientras San José se ha quedado en un 98%.

Así, las acciones de la compañía presidida por Gonzalo Urquijo son las que más avanzan en el Mercado Continuo con una revalorización del 130% respecto al cierre de la última sesión de 2018, cuando el valor se situaba en los 0,0039 euros, por los 0,0092 que marcó su cotización a cierre del viernes.

Las acciones A y B de Abengoa se diferencian en los derechos de voto. A las acciones de tipo B les corresponde un voto por acción. En lo que respecta a los derechos económicos (dividendos) no hay diferenciación.

Por su parte, en el acumulado del año, las acciones de la promotora Urbas suman una revalorización del 105%, siendo por tanto el segundo valor más alcista de la Bolsa, desde los 0,0035 euros con los que comenzó enero hasta los 0,0072 euros con los que cerró en la última sesión.

Tras ellos, cierra el pódium de valores más alcistas del parqué español otra empresa del sector inmobiliario, el Grupo San José, con un acumulado del 98,2%, tras cerrar su cotización a 9,12 euros euros en la jornada del viernes, por los 4 euros a los que cotizaba en la última sesión del pasado año.

Destacan igualmente las alzas, aunque ya por debajo del 80%, de Berkeley, que acumula actualmente una revalorización del 77,9% tras haber superado el 100% en determinados momentos de los últimos meses, e-Dreams (77,2%) y la constructora OHL (63,1%).