El secreto está en la masa. Pero también en los condimentos que eliges para la pizza.
En Telepizza han puesto esta semana en marcha un nuevo postre que está dando mucho de qué hablar. Se trata de la sweet con Kit Kat. Una pizza al uso, con Kit Kat fundido en el centro para mojar la masa. Así que con lo hemos escuchado estos días, en Merca2 nos hemos lanzado a la aventura a ver qué nos encontrábamos. La primera sorpresa ha sido bastante positiva. Una pizza dulce con un fuerte olor a chocolate derretido. Ha llegado en buenas condiciones, aunque es cierto que existe un cierto a riesgo a encontrarse panoramas como este que denuncian las redes sociales.
Hola, soy David Pareja, hemos pedido una Telepizza de KitKat y esto es Jackass. pic.twitter.com/k7AhfeyhoJ
— David Pareja (@davidpareja) 7 de febrero de 2017
Una vez salvado el match ball de lo que nos íbamos a encontrar, hemos pasado a la siguiente opción. ¿Y esto cómo se come? No teníamos muy claro si había que cortar desde el centro, si había que seguir el círculo… Así que, en nuestro caso, nos hemos decantado por seguir la circunferencia. Sin embargo, a tenor de lo difícil que resulta cortarlo como lo estábamos haciendo, hemos deducido -qué listos somos- que lo estábamos haciendo mal. Sin embargo, no. No estábamos equivocados. Hay que hacerlo así, y resulta un poco complejo.
Hemos de decir que como producto no está mal, aunque no es algo que fuésemos a pedir todos los días. También es cierto que en esta redacción somos poco de tomar pizza. Y mucho menos, después de leer tweets como estos:
Una pizza pequeña @telepizza_es Sweet con @kitkatspain tiene 80g de azúcar (20 terrones)#sweetandcuqui pic.twitter.com/iYDkvWx4I2
— SinAzucar.org (@SinAzucarOrg) 7 de febrero de 2017
La polémica, como puedes ver, está servida. ¿Ha sido acertado el lanzamiento o ha sido un error de cálculo? Pues todo depende. A través de marketingdirecto hemos encontrado algunos datos de Séntisis que nos han llamado la atención. El impacto que ha tenido en las redes sociales. Y de ellos se deduce que sabor y preparación han copado el 30% de la conversación algo que, según la firma, «son las claves que han hecho tener una buena y mala imagen al mismo tiempo».
La baza favorable ha sido el sabor. Ha evitado que la conversación en torno al producto se tornara enteramente negativa. Ahora bien, como nos ha pasado a nosotros, cuando toca referirse a aspecto y funcionalidad la cosa varía radicalmente. «Los memes por la presentación han hecho que el producto tenga una mala imagen«, dice el documento. Eso sí, reconocen que la imagen de marca ha salido perjudicada porque ha caído en 5 puntos desde el 6 de febrero, fecha del lanzamiento.
Cuando los norcoreanos tienen hambre, les enseño una foto de la Telepizza de KitKat y se les pasa.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 7 de febrero de 2017
Cuando lo pides por telepizza vs cuando te llega pic.twitter.com/n05rs8ZnHx
— Nebzux (@NebzuxEUReturns) 10 de febrero de 2017