Propiedad de la compañía Etihad Airways, el A380 no tiene el título de avión más lujoso del mundo por casualidad. Todo lo que hay dentro del gigante con alas es de un buen gusto extremo, pensado para que todos los pasajeros disfruten de un viaje con todo el confort posible, independientemente de la clase en que se encuentren.

joo

El airbus A380 tiene dos plantas, con cuatro tipos distintos de asientos o clase: clase económica, clase ejecutiva, primera clase y clase residencia, siendo esta última una gratificante sorpresa para cualquiera. El piso de arriba se encuentra repleto de suites de lujo.

No hará falta decir que los viajes a bordo del avión más lujoso del mundo tienen precios millonarios!

Clase residencia

Las suites residenciales, digámoslo así, son para dos personas y están a la derecha de la escalera. Estas cuentan con 12 metros cuadrados y están divididas en tres ambientes: sala de estar, que funciona como espacio de cena y un pequeño cine, una habitación y un cuarto de baño con ducha.

cama

Un viaje en una de esas suítes, de Abu Dhabi a Londres, por ejemplo, cuesta cerca de 77 mil dirhams, moneda de los Emirados Árabes. En dólares, este valor es equivalente a 21 mil. Pero, si crees que esta cuantía es algo “exagerada”, más te sorprenderá saber que las plazas en una suite de este estilo están agotadas para todo el año.

El airbus a380 es uno de los más demandados por los clientes de la compañia

1ª clase

En primera clase, la suite es un poco más sencilla, si es que podemos decir eso. Cuentan con un espacio de 5 metros cuadrados y su precio es un verdadero “chollo“, oscila entre los 31 y los 36 mil dihams, lo que vienen siendo de unos 8.400 a 9.800 dólares. Eso, para un viaje de Abu Dhabi a Londres.

Lo más destacable en esta clase quizás sea el baño. El ambiente es enteramente revestido con azulejos y el lavabo es de mármol. No está mal…

bano

Clase ejecutiva

En clase ejecutiva, cada pasajero tiene su propia área particular. El reservado cuenta con una poltrona confortable, que puede ser transformada en cama con un sólo botón. Todas las cabinas tienen televisiones particulares.

Los pasajeros son obsequiados con pequeños detalles como medias, tapones para los oídos, cepillos de dientes, peines, entre otros accesorios de viaje de altísima calidad.

Clase económica

economica

En el piso inferior, está la clase económica. Pero, si piensas que las personas que viajan en ese ambiente tienen menos comodidad, estás muy equivocado. Los asientos son mucho más anchos que los de otras compañías aéreas convencionales. Además de eso, los pasajeros reciben varios cojines de lo más apetecible, para qué el viaje sea aún más ameno y agradable.

Otras partes del avión

La cabina de los pilotos es un espectáculo a parte. Dicen que se trata de un espacio mucho más amplio que lo de las cabinas convencionales.

cabina

Hay también un lugar destinado al descanso de los miembros de la tripulación, justo detrás de la cabina de los pilotos. El cuarto cuenta con una litera y una silla, para que alguno de los miembros del equipo pueda descansar un poco durante las largas horas del viaje.

Comentarios