8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa

Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.

La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.

1
Filodendro

El filodendro, o philodendron, es una de esas plantas comunes que podemos encontrar en todas partes. Existen unas 700 especies de filodendros diferentes. Unos viven en climas secos, otras en climas húmedos, unos son aptos para estar dentro del hogar, otros no…, en definitiva, que podemos encontrar una gran variedad de especies de este tipo de planta.

La pega de esta planta es que, aunque parezca comestible, no lo es. Todas las partes del filodendro, es decir, la raíz, el tallo o las hojas, contienen oxalato de calcio, un cristal de carbono que produce ardor en labios y en boca. Pero esto no queda ahí, ya que un poco de ardor puede ser incluso soportable en caso de ingerir filodendro. Después del ardor vendrá el dolor estomacal, la afonía e incluso convulsiones y pérdida de conciencia, aunque este es el caso más extremo. Así que si tenéis en casa un filodendro, mucho cuidado.

Atrás