8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

2Aguacate

El aguacate, o palta, es uno de esos alimentos que siempre se ha puesto en duda. En un principio se pensó que no era un fruto adecuado para consumir de forma diaria ya que contiene un gran porcentaje calórico, lo cual no es nada beneficioso para la salud. Ahora bien, no hace demasiado tiempo se confirmó que este aporte calórico puede resultar beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma moderadamente.

Además de esto, el aguacate también tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega 6 que, al igual que el aceite de oliva, son muy provechosos para el organismo ya que reduce los niveles de LDL y mantiene los niveles de HDL.

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