Los 7 mejores superalimentos cuando superas los 40

En Merca2 sabemos lo importante que es llevar una dieta saludable de por sí a cualquier edad para llevar un estilo de vida más saludable. Ya sea a los 20, a los 35 o a los 60 años, nuestra dieta debe contener grasas, proteínas de alta calidad, alimentos integrales, frutas frescas, verduras y evitar los procesados lo máximo posible.

Sin embargo, debes saber que cuando las personas superan los 40 años se ven obligados a afrontar problemas como tener el metabolismo más lento, la pérdida de hormonas y la posibilidad de padecer ciertas enfermedades como consecuencia de la edad. Para que esto no suceda, te presentamos la lista de los superalimentos que debes consumir para cuidarte más e ir un paso por delante.

El salmón salvaje

El salmón es uno de los alimentos más recomendados puesto que se trata de una proteína sabrosa y magra que ayuda a reducir las enfermedades cardíacas gracias a que es rico en ácidos grasos omega-3. También es rico en vitamina D, vitamina de la que empezamos a carecer a partir de los 40 años o que se vuelve más deficiente.

Además de reducir el riesgo de enfermedades, también mejora el estado de ánimo, ayuda a retrasar el deterioro mental a medida que vamos envejeciendo e incluso alivia algunos síntomas de la menopausia.

salmón

El huevo

El huevo es conocido por ser rico en la vitamina B12 que ayuda a mantener las células sanguíneas sanas. ¿A quién no le gustan unos huevos fritos o una buena tortilla?

La B12 no es la única ventaja que te aportará, también contiene selenio, vitamina D, B6, A, E y K. Los huevos son una gran fuente de proteínas a bajo coste.

huevos

El chocolate negro

Este tercero alegrará a los golosos, pues una dieta saludable para el corazón no está exenta de golosinas. ¿Sabías que el chocolate negro contiene aún más antioxidantes que el té verde o el vino tinto?

Estudios han comprobado que las personas que comen chocolate negro a diario disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. Ya lo ves, algunos dulces también son saludables.

chocolate

Las nueces

No es ningún mito que las nueces son especialmente saludables, a partir de los 40 te recomendamos este alimento con más razón aún, puesto que un estudio demostró que las personas que comen nueces más de cuatro veces a la semana, disminuían en un 37% las posibilidades de llegar a padecer una enfermedad cardíaca en comparación con las personas que no suelen consumir nueces.

nueces

El yogur griego

Si no te apasiona el yogur griego, en cuanto te contemos todos los beneficios que ofrece, cambiarás de opinión. Además, siempre puedes añadirle algún ingrediente y descubrir sabores nuevos.

El calcio es una constante preocupación para personas con factores de riesgo de osteoporosis, lo que no sabías es que una porción de yogurt griego rico y espeso proporciona aproximadamente el 20% del calcio que necesita una persona a lo largo del día, contiene el doble de proteínas que el yogurt regular y, lo mejor de todo, ¡la mitad de azúcar!

yogur griego

El aguacate

La lista de beneficios que ofrece el aguacate, habla por sí misma. Además de saciarnos y ayudarnos a bajar de peso, el aguacate es muy rico en ácido fólico, es bueno para el corazón y ayuda a reducir el colesterol. Esto no es todo, también ayuda a la absorción de otras frutas y verduras, trata el tracto gastrointestinal y es un potente antioxidante. Y, por si esto fuera poco, te soprenderá saber que funciona como antibiótico natural.

aguacate

El aceite de oliva virgen extra

Como todos sabemos el aceite de oliva virgen extra es el mejor de todos, considerado una de las grasas más saludables del planeta, es una gran fuente de grasas saludables para el corazón.

Conviértelo en el ingrediente estrella de tu cocina, ya que sus ácidos grasos, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los nivel del colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los del colesterol  HDL (colesterol bueno).

aceite de oliva