comprar tableta

El mercado tecnológico está lleno de opciones cuando quieres comprar un dispositivo portátil. Hoy día, puedes usar una tablet, ordenador portátil, híbrido, phablet y más. Y cada elección que hagas tendrá algo bueno y algo malo.

En el caso de la compra de las tablets, hay muchos aspectos que influyen en ella: el presupuesto que tengas, el uso que le vas a dar a la misma, el tamaño de la pantalla, etc. Y eso influye en la elección.

Por qué comprar una tablet

Si estás pensando en comprar una tableta, hay muchas razones por las cuales escogerla. Las que destacamos nosotros son:

1. Portabilidad

Una de las ventajas de las tabletas es la portabilidad, es decir, el no tener que depender de un cable o de estar fijo en una zona de la casa para utilizarla.

Las tablets son muy funcionales y permiten transportarse sin apenas peso.

Una tableta no suele pesar mucho (por norma, un máximo de un kilo), y eso es de agradecer ya que los ordenadores portátiles pueden llegar a los tres kilos (los más finos se quedan en un kilo y medio más o menos).

A esto hay que sumarle las horas de batería que hacen que su autonomía, en algunos casos, llegue a las 10 horas, algo que no muchos ordenadores consiguen.

2. Todo pantalla

Otra de las ventajas que tiene es que solo es una pantalla. En ella, y de manera táctil, accedes a lo que necesites, escribes, etc.

En una tableta puedes hacer todo lo que haces en tu ordenador, pero en un tamaño inferior, ya que las tablets suelen ir de 6 a 13-14 pulgadas.

Son ideales para visualizar vídeos, imágenes o incluso de cara a las presentaciones de proyectos a clientes, porque tienes un dispositivo electrónico que no ocupa mucho y con el que acceder a tu trabajo.

tableta

3. El precio

Sin duda el precio de una tablet es mucho más asequible que el de un ordenador portátil o el de uno fijo. Los precios suelen rondar los 60 euros para las tabletas más pequeñas (de 6 pulgadas) y los 200 euros o más para tabletas más grandes y de alta gama. También influye la marca para que un precio sea mayor o menor.

Por ejemplo, en el caso de una tablet Huawei de 10.1 pulgadas (el tamaño estándar) es de 169 euros; mientras que otra, de marca Lenovo, está en 126 euros.

Aquí dependerá de las características que busques, pero esos precios siempre serán inferiores a lo que puede costar un portátil.

Por qué no comprar una tablet

A pesar de todo, una tableta también tiene sus inconvenientes, y es algo que debes considerar, sobre todo si repercuten en el uso que le vayas a dar:

1. El tamaño de la pantalla

A veces, la pantalla no es lo suficientemente grande para trabajar con ella. Una tableta suele tener entre 6 y 14 pulgadas, no hay superiores, ya que se pasa a los portátiles (y aun así ambos conviven a partir de las 11 pulgadas).

Pero si tienes que trabajar mucho con la tablet, es posible que tu vista se deteriore por tener que fijarte en una zona pequeña.

2. El teclado es más pequeño

Si quieres utilizar una tablet para escribir, te resultará incómoda.

Una tableta es más pequeña que muchos portátiles y notarás que el teclado está más contraído para que se adapte al tamaño de la tablet. Por eso, te puede costar más trabajo escribir en ella (hasta el punto de resultar incómodo).

A pesar de que en un portátil también ocurre lo mismo con el teclado, en el caso de la tableta suele ser más pequeño aún con lo que, si se quiere utilizar para escribir principalmente, habría que optar por añadir un teclado como accesorio.

3. No dispondrás de CD/DVD

Y, en algunas, ni siquiera de la posibilidad de introducir un USB, o de que tenga pocos puertos.

En el caso de la unidad de CD/DVD puede hacer que no tengas posibilidad de visualizar esos dispositivos con ella, en caso de que sigas trabajando de ese modo. Por tanto, necesitarías otro dispositivo para verlos.

El té bancha se postula como una de las bebidas más beneficiosas

Icreatia.es presenta en exclusiva la nueva tableta Wacom Cintiq Pro 24

Llega al mercado para satisfacer las expectativas de los diseñadores y creativos más exigentes. Su pantalla de cristal pulido recrea la sensación de...

Esto se hace porque se quiere que las tabletas sean dispositivos livianos y finos. Si llevaran un lector de CD/DVD, estas características se perderían.

Antes de comprar una tablet, definir el uso que se le va a dar y las características necesarias te puede ayudar a tomar la decisión adecuada.