La novedad que muchos gamers alrededor del mundo estaban esperando ya es una realidad: Sony confirma que sus lentes PlayStation VR2 serán compatibles con ordenadores muy pronto. Las lentes de realidad virtual (VR) de la empresa japonesa han recibido un sinfín de comentarios positivos, sin embargo, uno de sus «problemas» es que solo eran compatibles con la PlayStation 5, algo que está a punto de cambiar.

A partir de la fecha estipulada por Sony, los usuarios podrán acceder a un catálogo de miles de juegos VR de Steam (plataforma de videojuegos), entre los que están varios de los favoritos de los amantes del mundo gamer: Fallout 4, War Thunder, HalfLife: Alyx, entre otros.
2No todo es positivo

Aunque el usuario podrá disfrutar de inmersión sensorial y de alta fidelidad, incluyendo imágenes 4K, campo de visión de 110 grados, audio 3D en juegos compatibles y detección de toque con los dedos, Sony también ha confirmado que varias de las funciones características de sus lentes no estarán disponibles al usarlas con el ordenador: se trata de aspectos como el HDR, la retroalimentación con auriculares, el seguimiento ocular, la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos.
De igual forma, si tienes las lentes VR de Sony y estás interesado en utilizarlas en tu ordenador, a partir del 7 de agosto podrás hacerlo; eso sí, teniendo en cuenta los requisitos y limitaciones que esto trae consigo.