Hoy nos vamos de investigación sobre la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. En el transcurso de esta lectura, descubriremos un hecho sorprendente que ha desconcertado a científicos y admiradores por igual: ¡La Torre Eiffel crece 15 centímetros cada verano!
7Se terminó justo a tiempo para una gran celebración

Desde su culminación en 1889, la Torre Eiffel ha sido una verdadera joya arquitectónica y un ícono de la ciudad de París. Con su imponente presencia y su esbelta figura de hierro, sigue asombrando a millones de visitantes que acuden a contemplarla cada año. La elección de este material resistente ha sido clave para su longevidad y continúa asombrando a todos aquellos que se maravillan ante esta obra maestra de la ingeniería y el arte.
Es cierto, muchos desconocen que la altura de la majestuosa Torre Eiffel varía a lo largo del año debido al uso del hierro pudelado en su construcción. Este sorprendente fenómeno se debe a la reacción del hierro ante las fluctuaciones de temperatura.
En los meses más cálidos, el hierro se expande con el calor, lo que lleva a que la torre crezca aproximadamente quince centímetros en altura. Por el contrario, durante los meses más fríos, el hierro se contrae con las bajas temperaturas.