Garbanzos con espinacas: una receta sana para no engordar ni un gramo en Semana Santa

Los garbanzos con espinacas son nuestro plato favorito. De sabor contundente y mucha sustancia, es una propuesta típica de nuestra gastronomía, sobre todo de Sevilla y gran parte de la comunidad andaluza, donde se suelen consumir como tapa y comida principal. ¡Y allí suele hacer calor durante la mitad del año! Esto rompe el mito de que los garbanzos se deben tomar sólo en épocas de frío, con el beneficio añadido de que esta receta es de lo más sana, ya que combina los beneficios de las legumbres con las numerosas propiedades de las espinacas.

No hay nada más versátil que los garbanzos, una legumbre estrella en la gastronomía española. Se pueden preparar en cinco minutos y dejarlos riquísimos, con calamares, o si prefieres un plato más jugoso, hacerlos con costillas al estilo de Arguiñano o acompañarlos de langostinos. Eso sí, con la llegada de las vacaciones tal vez quieras cuidar tu figura, y por eso te traemos estos garbanzos con espinacas. Son una receta sana, vegana y con la cual no vas a engordar ni pizca durante la Semana Santa. Además es muy sencilla de preparar en apenas 40 minutos o menos y sus ingredientes son de uso común, por lo que en un santiamén estarás disfrutando de este plato tan exquisito. ¿Empezamos?

Los garbanzos con espinacas también son un aperitivo ideal, y puedes tomarlos en una comida con amigos acompañándolos de otras tapas igual de ricas. El pescado frito combina a las mil maravillas con este plato, al igual que un solomillo al whisky, huevos fritos, arroz blanco o morcillitas. ¡Ah! No te olvides las rebanadas de pan tostado, el complemento indispensable de esta receta.