Dazn pone de nuevo a prueba a los usuarios de Movistar y Orange

Dazn ha protagonizado un nuevo episodio de fallos técnicos al conocer que cientos de usuarios no podían acceder a su aplicación el pasado domingo, un contratiempo que imposibilitó ver el partido que enfrentó al Athletic de Bilbao y el Real Madrid. El problema radicó en una incidencia que obstaculizó la activación de las cuentas de los usuarios de Movistar y Orange, ya que ahora la herramienta deportiva funcionará de forma independiente en móviles y tablets, de tal manera que los clientes deberán introducir un nuevo perfil siguiendo los pasos que les hayan indicado su respectiva compañía telefónica.

Por su parte, la plataforma en streaming británica ha indicado a MERCA2 que el encuentro Athletic-Real Madrid se retransmitió con normalidad y sin incidencias, al igual que el resto de eventos y competiciones durante todo el fin de semana. En cambio, los usuarios de Movistar y Orange no opinan sobre si se visualizó o no correctamente el contenido, sino que achacan no haber podido conectar sus dispositivos a los servidores de Dazn durante el pasado domingo, al no conseguir activar su nueva cuenta.

«Para ver Dazn en dispositivos tienes que crearte una cuenta». Es el mensaje que obtienen los usuarios de Movistar si quieren crearse un nuevo perfil en la app móvil para seguir disfrutando de su contenido

DAZN ES LA ÚNICA VÍA PARA VER EL DEPORTE EN EL MÓVIL

Telefónica y Dazn comparten los derechos del fútbol hasta 2027, un acuerdo que oscila los 5.000 millones de euros. Ahora mismo, si el usuario quiere disfrutar de todo el contenido futbolístico a través de su tablet o smartphone, deberá hacerlo a través de la aplicación de Dazn. Anteriormente, debido a los fallos técnicos a principios de la jornada el pasado mes de agosto, Movistar Plus y Orange TV pusieron a disposición de sus usuarios sendas aplicaciones oficiales para que se pudieran visualizar los campeonatos.

Ahora que la aplicación deportiva funciona ajeno a las teleoperadoras, los problemas comenzaron cuando este fin de semana se intentó acceder y no hubo manera de realizar la activación siendo cliente de Movistar y Orange. En el caso de la multinacional española, nada más entrar en Movistar Plus, salta un aviso que refleja los pasos que hay que seguir para seguir percibiendo los canales deportivos de Dazn. El dilema comienza con el ingreso de una nueva cuenta: «Para ver Dazn en dispositivos tienes que crearte una cuenta». Para ello, «es necesaria la comunicación de un código identificador de la cuenta personal del Cliente entre Movistar y Dazn».

Dazn reitera que los clientes de Movistar y Orange que ya tenían activado el acceso a Dazn pudieron ver este partido con total normalidad

Sin embargo, después de apretar el botón comenzar, el servicio no se hallaba disponible, por lo tanto, no había posibilidad de entrar en el contenido de la aplicación. No obstante, tanto Movistar como Orange han ido recordando a sus clientes días previos al partido que deben activar sus cuentas en la aplicación británica para seguir viendo LaLiga. Esta situación provocó una oleada de llamadas a Movistar y a Orange para para intentar solventar el problema.

DAZN CORRIGE EL DESCUIDO TÉCNICO

Dazn ha explicado a MERCA2 que la incidencia técnica afectó al proceso de activación de la cuenta de Dazn que tienen que realizar los clientes de Movistar y Orange si quieren ver los partidos que emite Dazn sin utilizar el descodificador fue resuelta. Subraya que solo afectó a aquellos que no habían activado todavía su cuenta de Dazn y quisieron hacerlo el domingo para ver el partido Athletic-Real Madrid en un dispositivo sin utilizar el descodificador, puesto que es un proceso que solo tienen que hacer una vez.

¿UN FALLO DE MOVISTAR O DE DAZN?

La app liderada por Shay Segev reitera que los clientes de Movistar y Orange que ya tenían activado el acceso a Dazn pudieron ver este partido con total normalidad. Es decir, aquellos usuarios que no habían activado anteriormente su cuenta son los que tuvieron el problema de acceso el día del partido que enfrentaba al Athletic con el Real Madrid. La incidencia quedó resuelta el domingo antes de que terminara el partido. Fuentes del sector han anunciado que el servicio quedó colapsado debido una gran demanda de acceso, de ahí que se diera lugar a un pico de altas que saturó el sistema.

¿El problema entonces es del consumidor? Después de las idas y venidas de pasar primero los servicios de Dazn a Movistar y Orange y viceversa, los usuarios han terminado por perder la paciencia, aunque los analistas han confirmado a MERCA2 que hubo pocas quejas y llamadas en relación a los problemas técnicos que protagonizaron el principio de la jornada de liga.