Deliciosas Albóndigas: una receta fácil que te quedará de ’10’

España es un país que ha crecido a nivel gastronómico, por la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En sus restaurantes se puede disfrutar de elaboraciones vanguardistas a la que nuestro paladar apenas está acostumbrado. Sin embargo, en casi todos los hogares todavía se apuesta por platos más tradicionales, sencillos de hacer. Las albóndigas son un clásico, aunque se pueden preparar de mil formas distintas. Atento a este sofrito.

Cocer las albóndigas

Agrega la salsa ya triturada de nuevo a la cazuela. Pon el fuego a tope y cuando esté casi hirviendo, incorpora las albóndigas que habías reservado y déjalas durante diez minutos para que también suelten su jugo. Transcurrido ese tiempo apaga el fuego y sírvelas en una fuente, con toda la salsa por encima. El resultado es excepcional, apenas se tarda una hora y no tiene complicación alguna. Anímate a preparar esta receta. Ahora te decimos si es saludable y con qué acompañarla.

albóndigas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.