Alimentos que suben la tensión y aumentan el riesgo de infarto

La hipertensión afecta a catorce millones de españoles, y según la Sociedad Española de Hipertensión, unos 4 millones estarían sin diagnosticar. Esta enfermedad puede causar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares y aumenta el riesgo de infarto. También contribuye a aumentar el riesgo de insuficiencia renal y de ceguera. Una dieta baja en sal y realizar ejercicio físico o deporte puede ayudar a tener unos niveles de salud adecuados. No obstante, te contamos cuáles son los 10 alimentos que suben la tensión para que las personas afectadas por esta enfermedad controlen el consumo.

El Pretzels tiene elevada concentración de sal

El Pretzels tiene elevada concentración de sal

Por último, otro de los alimentos que suben la tensión son los pretzels o bretzels, un snack en forma de lazo que poseen una elevada concentración de sal. En opciones caseras supera el gramo por cada 100 gramos de sodio y por ello se deben evitar si queremos controlar la tensión arterial. También puede tener azúcares en su interior, por lo que se recomienda reducir su consumo usando en reemplazo snacks caseros y saludables.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es