DEKRA lanza su Digital Process Hazard Analysis

/COMUNICAE/

DEKRA lanza su Digital Process Hazard Analysis

Con su análisis digital y sistemático de los riesgos de procesos, desde DEKRA tienen el objetivo de mejorar la seguridad en las industrias de procesos y reducir al mismo tiempo las necesidades de recursos. Su Digital Process Hazard Analysis (DPHA) combina las ventajas de la tecnología informática con el conocimiento especializado de los expertos de DEKRA sobre procesos fiables y seguros, optimizando el despliegue de personal y permitiendo resultados más rápidos, al tiempo que mejora la seguridad

Los métodos de análisis de riesgos de proceso (HAZOP, LOPA, etc.) apenas han cambiado en las últimas décadas. Ahora, DEKRA ha introducido un nuevo PHA digital, que aprovecha las posibilidades digitales que ofrecen las simulaciones por ordenador y la inteligencia artificial (IA). Gracias a la modelización de procesos para simular escenarios y a una solución de IA propia, los expertos de DEKRA pueden colaborar con los operadores de las plantas para llevar a cabo PHAs optimizados.

El ahorro de tiempo asciende a un 70% aproximadamente, al tiempo que se obtienen resultados más precisos y coherentes. De este modo, las sesiones de brainstorming -la fase del proceso de PHA que más recursos requiere- pueden acortarse de forma considerable. El análisis se divide en los siguientes pasos:

  • Preparación: Los expertos de DEKRA trabajan con el operador para reunir la información necesaria y determinar los escenarios relevantes.
  • Simulación: Gracias a la modelización del proceso y al apoyo computacional, una simulación informática de Mobatec Modeller calcula las causas, las consecuencias y las salvaguardas, operando de forma mucho más rápida y precisa que el brainstorming humano.
  • Revisión de los resultados: Una vez que el ordenador genera sus sugerencias, los humanos pueden revisar los resultados, hacer recomendaciones y considerar salvaguardas adicionales o centrarse en la resolución de problemas.

Estos tres pasos se repiten para todos los escenarios identificados para el análisis. El PHA digital concluye con un informe escrito que detalla los resultados.

Si desea recibir más información del Digital Process Hazard Analysis, haga clic aquí.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3.500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img