Ropa vieja: así se hace el plato canario para que quede sabroso

Canarias es una región con una tradición gastronómica única, ya que a los platos propios, se unen las influencias externas de las muchas culturas que se reúnen en estas islas. El resultado es una rica combinación de materias primas de calidad con platos de orígenes muy diversos. Aunque el archipiélago goza de un clima templado, los platos de cuchara reconfortantes están muy presentes en sus recetarios, como por ejemplo los guisos, las sopas y los potajes, todos ellos contundentes y muy sabrosos. Uno de los más populares es el rancho canario, también conocido como ropa vieja, un plato de origen humilde, que combina un montón de ingredientes.

ROPA VIEJA: EL POTAJE MÁS TÍPICO DE CANARIAS

Captura de pantalla 2022 09 27 a las 13.15.39 Merca2.es

Tradicionalmente, era un guiso que se preparaba en cantidades grandes para que sobrase y durase durante varios días. En la actualidad se pueden encontrar muchas variantes de este plato típico, ya que se puede preparar con diferentes tipos de carnes. En Gran Canaria, por ejemplo, se usan judías en lugar de garbanzos. Aquí te dejamos la receta paso a paso para que hagas en casa este rico potaje canario.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.