El castillo más grande de Europa está en este pueblo de Soria

Visitar un castillo siempre es una buena idea. Piensa que gracias a esta visita podrás comprender cómo vivía gran parte de la población hace cientos de años. En su momento no eran solo el lugar en el que vivían los reyes y la nobleza, sino que los núcleos urbanos estaban articulados en torno a ellos. Por lo que con su visita te harás una idea de cómo se articulaba la población por aquel entonces. En España hay muchos de ellos que nada más entrar te dejan con la boca abierta. Precisamente a lo largo de este artículo te queremos mostrar varios de ellos, entre los que destaca el más grande de Europa, que está en Soria.

El castillo de Gormaz es el más grande de Europa y está en Soria

castilllo

La mayoría de las personas no suelen saber que el castillo más grande que hay en Europa es del Gormaz, que está en la provincia de Soria. Se trata de un asentamiento que ha sido calificado por los expertos y por los historiadores como la mayor construcción defensiva de la Baja Edad Media de nuestro continente. De ahí que cada vez sean más los curiosos y curiosas que se quieran acercar hasta ella para echar un vistazo. Se estima que fue construido en la segunda mitad del s. X por el general Galib. Incluso hasta un personaje de tanta importancia como El Cid llegó a ser su alcalde. Además, está situado en un paraje de ensueño, con el río Duero a sus alrededores. Así que una visita para verlo no te va a defraudar. A continuación te mostramos más castillos que merece la pena que veas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.