Coinstar se consolida en las Islas Baleares gracias a la ampliación de su presencia en Eroski

/COMUNICAE/

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Durante los últimos meses, Coinstar ha incrementado el número de quioscos instalados en establecimientos Eroski de las Islas Baleares y ha empezado a trabajar con Condis en Cataluña

Coinstar ha ampliado su colaboración con Eroski para reforzar su presencia en los establecimientos de la marca en las Islas Baleares, donde es líder con un 26,3% de la cuota de mercado. En total, ya hay instalados 31 quioscos Coinstar en sus tiendas: 26 en establecimientos de Mallorca y 5 en Ibiza.

Desde que se realizaron las primeras instalaciones en noviembre de 2020, las máquinas Coinstar en Eroski de la comunidad autónoma han sido utilizadas por casi 50.000 clientes. Eroski ha encontrado en Coinstar un gran aliado, que le provee del metro cuadrado más rentable de sus establecimientos, ya que cada quiosco puede canalizar una media de 120.000 € anuales.

Coinstar es una solución cómoda, rápida y fiable para que los consumidores puedan rescatar todas las monedas que tienen en casa y aprovechar todo su poder adquisitivo a la hora de realizar su compra. La hucha del consumidor se convierte en un elemento que le permite darse un capricho o mantener intacta su cesta de la compra frente a la inflación.

Además de los 31 quioscos instalados en Eroski, Coinstar cuenta con otras 8 máquinas en establecimientos Carrefour de las Islas Baleares. En total, los 39 quioscos ubicados en la comunidad autónoma han sumado más de 5,7 millones de euros en facturación extra para Eroski y Carrefour.

Coinstar instala sus primeros quioscos en establecimientos Condis
Recientemente, Condis Supermercats ha pasado a ser un nuevo partner para Coinstar, que ha instalado sus primeros quioscos en varios establecimientos de la enseña en Catalunya.

Durante el primer semestre de 2022, Coinstar instaló 75 nuevas máquinas, sumando casi 500 quioscos presentes en puntos de venta de todas las provincias. En este periodo, los quioscos españoles de la multinacional registraron un volumen de más de 25 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo de 2021, y más de 600.000 usuarios.

En toda España, Coinstar ha superado los 100 millones de euros canalizados hacia sus partners del retail desde 2019. El servicio de digitalización de calderilla ha supuesto un importante incremento en la facturación de las enseñas de la distribución alimentaria española que colaboran con ellos.

La rentabilidad de los retailers que colaboran con Coinstar desde 2019 presenta un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante en el mismo número de tiendas. Por eso, muchos de ellos han reafirmado su confianza en el servicio y han incrementado la presencia de quioscos en sus establecimientos durante 2022.

Coinstar da servicio tanto a minoristas como a mayoristas, con presencia en hipermercados, supermercados y centros de Cash&Carry.

Fuente Comunicae

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