Conoce cuáles son los peores yogures del supermercado según la OCU

El yogur es uno de los alimentos más consumidos por los españoles. En cualquier supermercado es habitual ver como todo tipo de personas llenan su cesta con la compra con este tipo de producto lácteo. En realidad es un producto con unos altos valores nutritivos y unos índices de calcio muy altos. Además también aporta al organismo grandes dosis de vitamina B12 y puede llegar a ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no hay un tipo de yogur igual a otro. Dependiendo de diversos factores que intervienen en sus procesos de producción y de la calidad de las materias primas con los que se hacen, los resultados obtenidos pueden llegar a ser bastante diferentes. Porque hay muchas variedades y marcas. De hecho, las grandes cadenas de alimentación tienen, a través de su marca blanca, su yogur de fabricación propia. Pero como decimos, no todos presentan los mismos estándares de calidad. En este artículo queremos mostrarte cuáles son peores yogures del súper y que no deberías comprar según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Yogur sin nata y ecológico con fresas de Casa Grande de Xanceda

yogur

Según el informe sobre la calidad del yogur de marca blanca en España, este es el de peor calidad. De hecho, su puntiación es de 47 sobre 100. Según el informe, los puntos débiles de este yogur son tanto el etiquetado como la degustación. Sin embargo, los expertos resaltan que tiene su textura, la viscosidad y el nivel de PH son bastante buenos. Puedes comprar dos unidades de este yogur de 125 gramos cada uno por algo más de 2 euros.

Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica de la provincia de A Coruña con una larga tradición en la fabricación y producción de productos lácteos fermentados, como quesos o yogures.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.