jueves, 6 octubre 2022 2:55

Just Eat liquida su imperio ante el fracaso de su estrategia

El sector del delivery está experimentando muchos movimientos en este 2022, sobre todo, desde que entrará en vigor la ‘Ley Rider’. Lo que ha causado grandes cambios en las políticas de las distintas compañías de este sector que operan en nuestro país, como es el caso de Just Eat, Glovo y Uber Eats. Aunque, lo que sí tienen en común son las pérdidas en los últimos resultados, así como la reducción de previsiones de beneficios. Lo que demuestra que el sector delivery no se encuentra en la actualidad ante uno de sus mejores escenarios.

Esta situación de crisis, que solo causa pérdidas, está llevando a que algunas compañías del sector, como es el caso de Just Eat, empiecen a deshacerse de aquellas partes de su negocio que consideran menos rentable. Just Eat ha anunciado que va a vender la filial iFood por una buena cantidad, con la intención de mejorar su rentabilidad. No es el único negocio del que tiene pensado deshacerse, ya que también ha comunicado poner fin a la venta de otra de sus filiales llamada Grubhub. Además, la llegada de la ‘Ley Rider’ a nuestro país, desde agosto de 2021, no ha estado absuelta de controversia. Glovo ha sido la empresa del sector delivery que ha recibido más acusaciones. Por su parte, Just Eat y Uber Eats, han mostrado su descontento ante esté incumplimiento constante de la nueva normativa.


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